Internacional

EL 8 DE MARZO: conmemorar y honrar a las mujeres humildes y trabajadoras del mundo

Se ha manipulado constantemente la raíz del hecho histórico en relación a la mujer. Se quiere presentar la cuestión como una especie de celebración internacional del género y no como una cuestión social, y no biológica como quieren presentarla la clase dominante.

Se debe celebrar el día internacional de la mujer laboriosa, trabajadora, explotada y vilipendeada , diferenciandonos de la mujer burguesa y oligarca y elitista.

No es ser simplemente mujer, sino por el rol social que juegue en la sociedad en favor de los más necesitados. Por ejemplo, en República Dominicana, la mujer writing essays online trabajadora, no es igual a mujer de la burocracia estatal, como el caso de la secretaria de la mujer, una encopetada, que en nada le duel los femenicidios que ocurren en el país.

Al igual que las mujeres políticas del sistema capitalista dominicano, son las de los sistemas del capitalismo global, no se puede celebrar ese día junto a la desvergonzada Bachelet, o tan siquiera homenajear a la ex jefa del FMI, Cristina Lagarde, quién dijo que los viejos duraban mucho por lo que había que dejarlos morir, cierto los ancianos de los pueblos trabajadores.

Sería una estupidez felicitar la memoria de la dama de hierro, Margaret Thatcher, por ser simplemente mujer, cuando ésta fue la autora de implementar el fatídico e infernal neoliberalismo.

Ahora bien, a quienes debemos recordar y homenajear nacional y mundialmente en éste y todos los días de los años?

A Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin, Dolores ibarruri(la pasionaria), a las mujeres que mueren super explotada en la India, palestina, América latina, en particular en Bolivia dónde fueron recientemente masacradad las mujeres indígenas y de polleras,en ese sentido repudiar a la presidenta fascista y de factores Añez.

En lo nacional recordar y respetar eternamente a Hilda Gautreaux, a las Mirabal, a Mamá Tingo, y por extensión a la humilde mujer trabajadora dominicana de los barrios y pueblos dominicanos.

La celebración del Día Internacional de la Mujer lo planteó por primera vez Clara Zetkin, en la conferencia internacional de organizaciones socialistas que se realizó en 1910, en Copenhage, Dinamarca, para recordar la lucha de las mujeres trabajadoras de la fábrica textil “Garment Workers” de Nueva York, quienes el 8 de 1957 se declararon en huelga por los bajos salarios, la brutal explotación y las difíciles condiciones en que trabajaban.  Pese a a la represión que fue fueron víctimas, continuaron su lucha, logrando organizar un sindicato e ir alcanzando reconocimiento de derechos laborales.

El 8 marzo de 1908 se realizó una multitudinaria manifestaron por las calles de Nueva York para exigir la reducción de la jornada diaria de trabajo y  en marzo de 1911, en esa misma ciudad, más de 123 mujeres trabajadoras textiles y 23 hombres murieron en el incendio de la fábrica “Triangle Shirtwaist”, donde trabajaban en precarias condiciones laborales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like