Memoria Histórica

¡A 54 años del criminal hecho contra las masas estudiantiles!

¡Nuestros mártires de febrero de 1966 viven en la memoria del pueblo!!

FEBRERO MES ROJINEGRO!!

En este nuevo aniversario de los acontecimientos del 9 de febrero de 1966, rememoramos este hecho, donde se escenificaron una de las más grandes manifestaciones estudiantiles que se hayan realizados en el país, parecida a las movilizaciones estudiantiles de los años 1961-62 después de la muerte de Trujillo; lideradas éstas por la Federación de Estudiantes Dominicanos -FED- con el apoyo de los estudiantes de las secundarias.

Hoy recordamos aquel 9 de febrero donde la FED y la UER (liderato secundario de los estudiantes dominicanos) apoyados por otros grupos estudiantiles, se lanzaron a las calles a protestar y a exigirle al gobierno provisional del Dr. García Godoy, sus justas demandas a favor de las reivindicaciones, que favorecieran a la educación dominicana.

Las consignas que se enarbolaron en las protestas estudiantiles fueron las siguientes:

  • Democratización de la enseñanza
  • Reconocimientos de las nuevas autoridades universitarias surgidas del movimiento renovador
  • Poner en ejecución las partidas presupuestarias que correspondían a la UASD
  • Desocupación de los planteles escolares ocupados por el ejército invasor y la salida inmediata del país de dichas fuerzas.

Nunca los rojos y negros del MPD, olvidaremos aquellos tristes y dolorosos episodios del 9 de febrero de 1966-y reiteramos hoy nuestro apoyo a todas las actividades del Comité 9 de febrero, así como a los familiares de los caídos en la explanada del palacio nacional; por suerte estos acontecimientos serán siempre recordados por sus compañeros de siempre.

Siempre le tributaremos homenajes a los que cayeron en esa jornada histórica.

Los estudiantes que allí dieron sus vidas como Tolentino y más luego la fallecida Amelia Ricart Calventi podrán estar en la más absoluta seguridad en lo que a su memoria se refiere de que no ha sido en vano su sacrificio, así como a los que les sobrevivieron, como Brunilda Amaral y aTony.

Así a los que luego cayeron en la lucha contra el balaguerato, como el gran Narcisazo; pero también recordarle a los que traicionaron los ideales nobles de las masas de entonces, que su conciencia negra no le evitará la condena y repulsión del pueblo.

Hoy sabemos y lo reiteramos, quieren destrozar la memoria histórica del pueblo y sus mártires. Hay personeros, entre ellos intelectuales de la izquierda de ayer, los cuales se han prestado a deformar la conciencia y memoria del pueblo dominicano.

¡No olvidar a los estudiantes caídos el 9 de febrero!!

¡Los invasores yanquis pagarán su culpa!

¡Amelia, Tolentino y demás mártires cabalgan en la historia!

¡Los traidores intelectuales de pacotillas viven su peor pesadilla!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!

Comisión Política del Comité Central

                                             Santo Domingo, 9 de febrero, 2020

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like