Actualidad Nacional

A PROPOSITO DEL DIA DEL PADRE

En República Dominicana se celebra «El Día del Padre» el último domingo del mes de julio.

Hace más de 100 años comenzó esta celebración en los Estados Unidos de Norteamérica, uno de los principales centros comerciales e industriales del Mundo.

En República Dominicana comenzó a celebrarse en junio, un mes después del «Día de las Madres».

Los comerciantes fueron quienes hicieron imponer la variación de la fecha de celebración, porque en realidad el criterio que ha prevalecido es el de regalar algo que se compra con dinero, y como estaba muy cerca del «Día de las Madres», en que ya se habia gastado una determida, y quizás considerable cantidad de dinero, según los ingresos de los más pobres, se decidió mover el «Día de los Padres» para un mes después. Esto realmente se hizo para seguir recogiendo el dinerito que los sectores de ingresos bajos y medios podían conseguir, porque realmente de eso se trata.

Algunas supuestas «tradiciones» no son más que formas de aumentar el consumismo. Por ello se celebran tantas y variadas fechas que no son otra cosa que Día del Comercio. De lo contrario, se podría celebrar el Día del Padre por ejemplo una semana después del Día de las Madres.

El Día de las Madres o de los Padres debía ser cada día, regalándoles nuestro cariño, nuestro respeto, todas las mejores atenciones en cualquier orden, toda nuestra obediencia, nuestra solidaridad y aprendiendo de sus buenos ejemplos y de sus buenas costumbres.

Nosotros felicitamos a todos los padres, que no son sólo quienes engendran. Felicitamos a todos aquellos padres que han contribuido a formar familias ejemplares. Pero también a quienes han sido forjadores de grandes valores para la humanidad, a aquellos que han luchado por la justicia y la libertad, por un país y un mundo de igualdad, de honestidad, de solidaridad y de paz.

Que vivan los padres. Nuestro regalo de amor, de cariño y de respeto, aunque no podamos regalarle nada material. Abrazos de esperanza y de lucha por un pais donde sí podamos celebrar. Felicidades. Abrazos. Es posible un mejor país para los padres y para todas y todos

28 de julio del 2019.
Santo Domingo,
Repúblca Dominicana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like