Internacional

América Latina en la agenda del imperialismo norteamericano

Venezuela como eje principal de la presente crisis internacional         

El mundo de la actualidad está convulsionado por las luchas de intereses geoestratégicos que escenifican los poderes componentes del mismo, sus regiones están caldeadas por las actuaciones  de las potencias en cuestión, hasta el extremo  de que la principal ficha del tablero internacional está en picada, nos referimos a Estados Unidos (el imperialismo norteamericano), quien ha recibido en su propia fauces el encaramiento de las demás potencias, (China y Rusia). Se puede notar, geopolíticamente hablando todos los ejes globales ya no giran de manera unipolar, por el contrario, están girando más que bipolar; desde Europa, Eurasia, Asia Central como tal, África, Oceanía (Australia, Nueva Zelandia), hasta llegar a nosotros en América-Latina y el Caribe. Se han agrietado los poderes de dominios políticos, económicos y militares; sin excepción del poder cultural y tecnológico. Tal es el caso de su lucha contra el gigante  tecnológico chino y su compañía Huawei, quien está desarrollando la aplicación o red conocida como 5G.  Esta red  de internet va a marcar una gran diferencia con la anterior 4G. Estados  Unidos está nervioso porque no podrá tener el control total de esta aplicación de internet.

A nosotros, en estos precisos momentos, nos está tocando vivir directamente gran parte de la crisis del capitalismo imperialista norteamericano, verbigracia, el hecho o fenómeno venezolano frente a las agresiones económica, política, cultural, (el terrorismo tecnológico y financiero), cristalizada en la campaña y guerra psicológica llevada a cabo en todos los campos contra la revolución bolivariana y su pueblo. No obstante parte de esa campaña viene siendo desmontada fase por fase por el proceso y la dirección bolivariana; indiscutiblemente  se ha hecho palpable y evidente la cooperación política, militar y tecnológica de Rusia y China.

El Caribe y América-latina, están viviendo uno de los procesos más grande de su historia. La magnitud del mismo es más global e importante que la famosa crisis de los cohetes que se dio a comienzos de los años 60s (octubre del 1962 durante el gobierno de J.F, Kennedy) donde Cuba fue la parte central del problema;  la Unión Soviética de entonces paró en seco al imperialismo norteamericano, y, hoy se repite la situación, aunque en otros niveles  y dimensiones, Rusia , China, Irán, y los demás países, pueblos y gobiernos del mundo les han dicho a los perros de la guerra: Trump, Bolton, Pompeo, al perro rabioso de Elliot Abrams: NO, contra Venezuela no. Lo mismo se puede sobreentender, no contra la gloriosa revolución cubana y demás procesos progresistas.

Las cosas están claras, más que explicitas: Trump y su mafia política y militar, como brazos de sus infernales planes, quieren tomar de manera descarada todos los recursos naturales, como el petróleo, el agua, el litio y otros recursos que necesitan para reproducir su economía. Han robado, como vulgares piratas gran parte de los recursos financieros de Venezuela y parte  considerable de las reservas internacionales del oro en el banco central de Inglaterra, banco este perteneciente a la dinastía judía de los Rothschild, dinastía ésta  dueña de la mayoría de las finanzas mundiales, son estos pulpos junto a las clases dominantes inglesas los que pretenden o se han robado las reservas de oro y dólares, y a CITGO pertenecientes al pueblo bolivariano; no es casual que esta dinastía también por lo bajo estén apoyando y aupando a Juan Guaidó, títere de la CIA y los poderes norteamericanos.

El montaje, el libreto del teatro de títeres se le derrumba una y otra vez. La técnica de los golpes suaves o blandos les ha fracasado, los perros de la guerra y su otro sabueso, Marco Rubio, siguen hablando de que todas las salidas están sobre las mesas. 

Las últimas políticas desesperadas implementadas de manera idiota y estúpidas por el Pentágono y el tesoro, consistente en  declarar como como parte de las organizaciones terroristas extranjeras a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI). Tendrán una caída estrepitosa. Imagínese, un estafador, un ladrón, un guerrerista y genocida,  decir y endilgarle sus condiciones, a quien o a quienes no se dejan y se resisten a ser vilipendiando; la historia de Irán está fresca, la derrota infligida al títere del Sha Reza Palevi en 1979, y, si miramos un poco más atrás el golpe de Estado dirigido por la CIA a comienzos de los 50s (1953), contra el presidente democrático de Irán Mohammed Mossadegh no se olvida. Este golpe es bueno recordar se produjo como retaliación  al proceso de nacionalización  que llevó a cabo Mossadegh de los recursos petroleros iraníes que sustentaba los ingleses de la British Petroleum. No es casual que esta misma multinacional tuviera conflictos con el gobierno progresista de Ecuador de Rafael Correa en relación a los recursos petroleros, no es de dudar que esta multinacional pueda tener grandes responsabilidades en la reversión del proceso de la revolución ciudadana llevado a cabo por el corrupto de Lenin Moreno.

La técnica de los golpes suaves o blandos que detalla Gene Sharp, en su obra Democracia y Dictadura, (manual adoptado y sugerido por la CIA) en principios  para todo lo que fue los países de la vieja Europa oriental y todo lo que fuera herencias de la Unión Soviéticas, fue aplicada en medio oriente y gran  parte de África conocida como la primavera árabe, primavera  que contó con la participación  directa de los Clinton (Hillary) como Secretaria de Estado de Obama y el usurero  global conocido como Georges Soros. Esta obra tiene el  gen  de las revoluciones de colores, tiene como tubo de ensayos en la actualidad a América Latina, al Caribe y a Centroamérica, no sólo con guerras abiertas, sino con ONG, la CICIG, Marcha verde en República Dominicana es parte de esa técnica, por ejemplo, los paraguas amarillos se les cerraron  en el país, al igual que la nati- muerta Marcha Verde, pero están creando de manera veloz, lo que denominan “Bien Común”, se le debe poner atención a este fenómeno, porque es otra treta de un sector del imperialismo, encabezado por George Soros.

Otro ejemplo de la aplicación de la técnica mencionada es el giro obligado que han provocado en América del Sur, compréndase el derrocamiento judicial y político de Dilma Rousseff y el líder del PT Lula, quien está preso en Brasil, y la posterior derrota del candidato del PT en las pasadas elecciones que tuvo como ganador al envalentonado ultraderechista Jair Bolsonaro. La anterior derrota de la Kirchner en Argentina por parte de Mauricio Macri, quien está en picada acelerada, y peor aún después de la inyección  financiera que le suministrara el grosero Fondo Monetario Internacional (FMI), usureo éste con el cual Néstor Kirchner (fallecido), saldó en el pasado más del setenta por ciento (70%) de la deuda con dicho organismo. Esto que molestó demasiado a la oligarquía financiera mundial y local.

En la misma línea de deslizamiento político engancharon a Paraguay  tras la derrota  moral y política que infringieron  al sacerdote que fue presidente, nos referimos a Fernando Lugo. Hoy  tienen en el tren del poder otro títere que al igual que los demás, como Iván Duque en Colombia y  Sebastián Piñera de Chile, estos les están haciendo al imperialismo y a su principal mafioso, Donald Trump, el trabajo sucio de oponerse política y económicamente al gobierno de bolivariano y chavista de Nicolás Maduro, a través del engendro llamado Grupo de Lima.

Indiscutiblemente, el giro ultraderechista provocado por los proteccionistas y neoliberales a nivel global ha puesto en desventaja a los procesos democráticos y progresistas de América Latina, a excepción de la Bolivia de Evo Morales, país este que de ser el más pobre del hemisferio Sur, viene ocupando otro puesto favorable a su pueblo; su producto bruto interno ha crecido, sus recursos naturales son y están manejados por el Estado plurinacional y central del gobierno; el gas, el petróleo, que poseen el litio, se dice que éste recurso es el más grande del mundo. Han avanzado sin la tutela del FMI, del Banco Mundial, sin la oligarquía nacional; políticamente han expulsado a los representantes del gobierno norteamericano, y han seguido solos y avanzando. No quiere decir esto que las oligarquías financieras locales e internacionales se están durmiendo.  No, por el contrario, como decíamos anteriormente, la realidad del tablero mundial, tiene enloquecido al imperialismo norteamericano y a sus socios europeos, (socios estos que no han podido consolidar sus política financieras, entiéndase el Euro, sus políticas de Estados se le agrieta más y más cada días que pasan, por ejemplo, Gran Bretaña y su dilema del Brexit, peor aún, España y la lucha de los independentistas Catalanes, etc., etc.).

En esa misma vertiente, las cosas no le van bien a USA, con Uruguay, y ni decir de con México ante la llegada de Manuel López Obrador, la crisis insoluble y permanente de Haití, tampoco han podido parar las caravanas de inmigrantes salvadoreños, hondureños y centroamericanos, mucho menos los cruces por  la frontera y el mal parado muro, no  se vislumbra que vayan a contenerse ante las fuertes oleadas de caminantes. La política de inmigraciones y sus componentes tienen grandes complicaciones económicas y políticas las que se han dificultado para ser aplicadas ante la prepotencia de Donald Trump y su despreciable estrategia de construir el muro.

Visto ese cuadro de la geopolítica de las anteriores regiones latinoamericanas y del Caribe incluido, al igual que la europea; no se puede obviar la enorme crisis que se le presenta en Medio Oriente, por ejemplo han perdido, USA, su aliado de compuerta de Medio Oriente y Europa, nos referimos a  Turquía, quien ha apoyado decididamente  al gobierno bolivariano.   En ese mismo orden, su socio fundamental en cuanto petróleo se refiere, Arabia Saudita, ha reeditado su política  de la vieja OPEP de mediado de los setentas, consistente en vender su petróleo en oro y no petrodólares, al parecer por la presión que tiene el congreso norteamericano, quien ha pedido y ha puesto plazo al gobierno estadounidense, para que se retire de Yemen, donde  se ha producido el genocidio más grande de estos tiempos, y si, confirmada, la crisis humanitaria jamás conocida en la humanidad (ironía de la política global), quieren llevar ayuda humanitaria a Venezuela; mientras que en Yemen como parte de las fuerzas aliadas compuesta por Francia e Inglaterra llevan a cabo las masacres contra ese pueblo, el cual durará mucho en recuperarse; otra ironía, Francia no puede resolver sus problemas económicos y sociales, reprime a la clases trabajadores en las calles, ya no solo con la policía, sino con el ejército. Es así la oligarquía perversa del mundo.

Siguiendo en la vertiente del Medio Oriente, el poder cínico y descarado del gobierno sionista de Israel encabezado por Benjamín Netanyahu  contra el  pueblo de  Palestina  ha seguido contando con el apoyo de Donald Trump  y sus halcones imperialistas. Trump ha ratificado la vieja política de apoyo a su engendro en Medio Oriente, respaldo a  la “soberanía” de Israel sobre los altos del Golán, territorio perteneciente a Siria arrebatados durante la guerra del 1967 contra los pueblos de siria, Egipto. Al igual, la ratificación  de la reubicación de la embajada norteamericana en Jerusalén. La política armamentista  de los norteamericanos y europeos tiene su socio más grande en Israel, quien se sirve de su política de avances tecnológico militar para amedrentar y amenazar, no sólo a sus vecinos, sino al gigante ruso.

Un caso deleznable, peor que las practicas nazis contra los niños, es la que está realizando el ejército israelí, apresando y encarcelando niños en las escuelas y barrios de Gaza y otras partes de palestina. Estas criminales prácticas han sido denunciadas por los propios militares que se han visto obligados a cumplirla. Circula un video testimonial de esos militares israelíes al respecto. Toda esa práctica criminal ha contado con la aprobación explicita del gobierno de Donald Trump; se puede ver una   práctica cuasi semejante contra los niños centroamericanos separados forzosamente de sus padres cuando cruzaron la frontera México-norteamericana.

Se puede afirmar casi con precisión política, que, la derrota militar de los USA en Medio Oriente es inminente y real, por ejemplo en Irak, han tenido que retirar sus tropas, en Siria la derrota es prácticamente un hecho, en el Líbano se ha reducido su influencia desde mucho tiempo atrás, tienen su bestia negra (Hezbola), quien le ha cerrado gran parte del camino y le han infligido derrota a su pupilo Israel. Unido a estos hechos en el norte de África se la ha complicado más la situación han tenido de emergencia que sacar sus militares de Libia ante el avance del mariscal Jalifa Haftar, en Argelia se está agrietando la situación, Abdelaziz Buteflika ha tenido que renunciar. Aquí se puede reeditar la crisis del integrismo islamita. En Egipto están perdiendo fuerza, Rusia se está ganando a Egipto, por lo menos este último le comparará o ha comprado ya el poderoso avión SU-35. Ante este futuro o real negocio militar ruso-egipcio, ya Mike Pompeo tronó y amenazó con tomar represalias. Su comando en África (Africom), por ejemplo recientemente ha  salido o planifica salir de Libia hacia otro lugar.

América latina y el caribe  en  la agenda de EE.UU. y sus socios europeos

Toda la región latinoamericana y de hecho el Caribe está en el epicentro de la geopolítica internacional, teniendo como escenario principal a la Venezuela bolivariana de Bolívar  y Chávez. Geoestratégicamente la región posee la gran mayoría de recursos naturales que necesita el imperialismo estadounidense, por ejemplo , aparte del petróleo venezolano, según estudios , Venezuela tiene en estos precisos momentos la reserva más grande del petróleo, casi por encima de Arabia Saudita; esto es preocupante para la nación y su oligarquía, que se cree ser la nación predestinada, providencial, de acuerdo a su famoso destino manifiesto y la doctrina Monroe, “América para los americanos”; no es casual que el proteccionista presidente Trump, tenga como consigna hagamos ha América grande otra vez.

Esta política prepotente, da entender, que Estados Unidos, es América y los demás nada. Para así seguir alienando y confundiendo a toda la población realmente americana. Hay que establecer claramente, que nuestra América, al recibir el nacimiento de la nación norteamericana en 1776, recibió  la estocada más grande después de toda la conquista española y el saqueo y robo de los franceses e ingleses de entonces; teniendo a estos como los continuadores de la recolonización de toda nuestra América, en pocas palabras, la historia nuestra ha sido la de la desgracia imperialista sobre nuestro pueblo.

Volviendo a  los recursos naturales y estratégicos que poseemos los latinoamericanos, como el petróleo venezolano, y las reservas considerables de México, Ecuador, Brasil, Colombia, etc. Junto a estos está el agua de la franja del Orinoco, la de Colombia,  toda la amazonia rica en recursos madereros.  Se dice que uno de los puntos más estratégico es el agua, el llamado oro azul, además el oro de la República Dominicana y Haití. Los imperialistas, incluidos los canadienses y europeos, están implicados en el saqueo de las riquezas naturales, por lo que geoestratégicamente, no se pueden dar estos, el lujo de perder fácilmente estas  ventajas. A nivel militar a parte del comando sur de los Estados Unidos, se han instalado bases de la OTAN en Colombia, las que viene a sumarse a más de 76 bases militares en toda América Latina, el Caribe y Centroamérica.

Volviendo al caso venezolano, como espina dorsal del problema, para la oligarquía estadounidense, europea y locales; esto han dado pasos enormes, han aplicado las técnicas ya mencionadas de los golpes suaves, dando reversiones en los países que anteriormente tenían gobiernos democráticos, pero débiles, el último ensayo ha sido el de El salvador donde la ultraderecha derrotó al FMLN, los casos de Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil, es el resultado de errores característicos de gobiernos reformistas. No obstante, Bolivia se mantiene recobrando toda su independencia política y económica, Venezuela bolivariana, lleva casi veinte años resistiendo a intentonas de golpes de Estado, al asesinato, ya probado del líder máximo de la revolución, Hugo Chávez, quien muere víctima de un cáncer provocado.  Este proceso bolivariano se ha radicalizado bastante, ha formado un ejército fortísimo, hegemónico y homogéneo, una guardia nacional, una policía y sobre todo una milicia popular, para defender en el terreno militar y social las conquistas obtenidas  y garantizar la línea de conservar y multiplicar la conciencia revolucionaria de las masas, a través de su PSUV y demás aliados progresistas, sumado a esto, la colaboración táctica y estratégica de China, Rusia e Irán.

Todo esto y la línea de consolidación internacional, expresada en una línea diplomática muy inteligente y política llevada a cabo por Jorge Arreaza y Samuel Moncada, ha evitado que el asilamiento provocado por parte de USA y su caballería criminal tenga grandes éxitos.  Por el contrario sus victorias en este campo han sido pírricas y van de picada en picada. En ese mismo orden la línea consistente, en bloqueos, robos, sabotajes, súmese a eso el  robo de las reservas de oro de parte del Banco Central de Inglaterra, y lo  mas de 30 mil millones de dólares.  Sépase que el Banco Central de Inglaterra  es una entidad  dominada por los globalistas y criminales de las finanzas internacionales, la dinastía judía de los Rothschild.  Estos se alían con sus aparentes oponentes, los proteccionistas de Trump para destruir el proceso bolivariano.

Siguiendo esta línea, se puede seguir notando, que: el robo de CITGO, así como el reciente impedimento de barcos petroleros destinados a la Cuba revolucionaria, la rabiosa y descarada política diplomática por toda América latina y el Caribe, no puede dejar dudas, de que en su desesperación política lleven a cabo su macabra táctica de presión, de que todas las posibilidades están en las mesas. Esta línea táctica sigue cosechando derrota tanto en el consejo de seguridad, como en toda la ONU. Recientemente en España a Elliot Abrams, no le apoyaron sus macabras propuestas, aunque están de acuerdo políticamente, rechazan cualquier intervención militar. Dice esto, que uno de sus aliados más incondicional en Europa, no le está copiando en su totalidad el mensaje y sus intenciones militaristas. En los únicos espacios geopolíticos, que han tenido apoyo han sido en la putrefacta OEA, El grupo de Lima, en particular, en Brasil militarmente no hay hegemonía para un posible apoyo a una invasión a Venezuela a pesar del fascista de Bolsonaro, dice, que puede hacerlo individualmente, solo informándoselo al congreso.  De Colombia a pesar del ventrílocuo del presidente Iván Duque, de sumarse a una invasión a Venezuela, eso le puede provocar una crisis de magnitud nacional  en todos los órdenes. Todos estos títeres al igual que el argentino, paraguayo, el chileno podrán morder el polvo de la derrota, aunque geopolíticamente estas fronteras rodean a Venezuela, geoestratégicamente pueden fracasar, a pesar de estar posicionadas estas bases militares y la OTAN, de ahí la seguridad de repetírsele a los imperialistas otro Vietnam, rodeadas de otras Camboya, Laos, etc. Las guerras e invasiones que vienen llevando a cabo en el mundo, hasta el día de hoy solo han cosechado derrotas tras derrotas: Irak, Afganistán, Siria, y aunque parezca indudable, han sido derrotados en Yemen y en Libia.

De seguir su línea política y estratégica hacia Venezuela, hacia Cuba y otras partes de América Latina, podrán saborear y usufructuar la fruta amarga de la derrota, hay que decirlo claro, Rusia, China e Irán están decididos a enfrentar decididamente  toda la política y sus intenciones de golpes por parte Estados Unidos. Al parecer asimilaron las experiencias de Irak, Libia y todos los lugares donde se implementaron las famosas Primaveras Árabes. Creemos que las cooperaciones de China, Rusia e Irán en los órdenes militares y tecnológicos, sumado a la colaboración política de Turquía e India, junto a la de la gran Cuba han servido para ponerle freno a las prácticas políticas y económicas de los imperialistas y sus aliados Europeos.

Venezuela ha derrotado gran parte de la guerra psicológica y propagandísticas de los aliados del imperialismo; estos desde sus corazones políticos propagandístico han sufrido fracturas enormes, por ejemplo, el New York Time confirmó la mentira de la quema de la supuesta ayuda humanitaria por parte de las guardias bolivarianas, confirmándose que fueron los vándalos y guarimberos con la colaboración práctica y política de los criminales, Marco Rubio, Iván Duque,  y comparte; al igual cuando se produjo el sabotaje eléctrico, la revista Forbes, órgano de la oligarquía internacional, desmintió y puso en dudas las causas normales del mal llamado fallo, dándole el carácter de sabotaje. Se confirmó también fue un ciberataque generado desde Estados Unidos. La revolución bolivariana viene asestando golpe tras golpe a la caballería compuesta por: Bolton, Pompeo, Elliot Abrams, Mike Pence, alentada esta por su capitán Donald Trump y los organismos como, la CIA, el Pentágono y el Departamento del  Tesoro, entre otros.

En el Caribe, los títeres de Haití Jovenel Moises y de República Dominicana Danilo Medina, y otros fueron  recientemente a Miami a recibir órdenes de Trump, para consolidar su estrategia de seguir políticamente apoyándole. Estos gobiernos fueron los más beneficiados del programa Petrocaribe, de donde dilapidaron grandes recursos financieros; el gobierno de Haití ha tenido varias revueltas y la dilapidación de los fondos de Petrocaribe ha sido una de las causas de las mismas.

Venezuela denunció el robo  o deuda de millones de dólares  de Republica Dominicana en concepto de deudas contraídas por la venta del crudo. En este sentido Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación  del gobierno bolivariano denunció y puso en evidencia el plan de Guaidó, Juan Planchart, entre otros, para robarse 1000 millones de dólares  a través de una empresa de energía eléctrica dominicana que se llama Haina, gerenciada ésta por un cuñado de Juan Planchart. Denuncia además, que la Refidomsa tiene una deuda de 240 millones de dólares con PDVSA, reitera que esta empresa petrolera tiene acciones de un 49% en Refidomsa, casi un de un cincuenta por ciento (50%); planificaban robarse todo, pero fueron derrotados. Estas denuncias fueron hechas tras el apresamiento de Planchart y otros por el gobierno bolivariano a finales de marzo.  Creemos que el gobierno de Danilo Medina y su corrupto PLD, ha creído en la posible derrota de la revolución bolivariana y así quedarse con esos recursos financieros; pero de seguro que no se le dará su plan macabro. Memorícese, cuando el gobierno de Leonel Fernández se tenía en lista y proyectada la cooperación de Libia para construir una refinería en la bahía de Manzanillo. Se sospecha que hubo desembolso de una gran suma de dólares de parte del gobierno de Gadafi, pero al éste ser asesinado en 2011, todo se echó al olvido.  

Críticamente hay que ver, que parte de la reversión de los procesos democráticos y reformistas en toda América Latina, a excepción de Venezuela y Bolivia, tienen que ver con errores políticos, por ejemplo, el caso de Odebrecht, donde se implicó a Lula y al PT en Brasil, la derrota política y moral fue orquestada por USA como parte de la estrategia de los golpes suaves. Deponiendo a Dilma Rousseff, encarcelando a Luis Ignacio Lula. En Ecuador la traición de Lenin Moreno, indiscutiblemente fue orquestada por USA, ellos sabían o sospechaban de la posesión de empresas Offshores, empresas en los paraísos fiscales.

La avaricia de los traidores los lleva a colaborar  con las oligarquías imperialistas. Lenin Moreno llevó y sigue llevando a cabo ataques feroces contra Rafael Correa; sin demostrar nada que lo involucre a Correa en dolo o corrupción, porque ahora y siempre esa ha sido la línea fundamental de USA imperialista, juzgar como policía internacional y entrampar a todo el que se oponga,  aunque sea un milímetro a su política, política tan corrupta y criminal como la de ellos. Pregúntese: ¿no  son corruptos y saqueadores  Los Clinton, los Bush y comparte, los Soros y ni decir del inquilino actual de la Casa Blanca, Donald Trump? véase, los libros que escribieron Bob Woodward (Miedo) y Daniel Estulin (la trastienda de Trump), donde se puede leer lo siguiente:

 “La siguiente es una lista de países, además de Rusia, que están relacionados con lo que podemos llamar, sin temor, a equivocarnos, la organización criminal Trump-Kushner”, Estulin, Daniel, La trastienda de Trump, pag.124, Penguin, Random House, grupo editorial, México, 2018, dentro de esa lista está incluida República Dominicana, en el número 31 de 102 países, recuérdese que Trump en tiempos pasados antes de ser presidente estuvo envueltos en negocios de bienes raíces por la región Este de nuestro país.

La agenda de los imperialistas norteamericanos y sus socios europeos se está expandiendo, actúan como si fuesen los policías del mundo, tal es el reciente apresamiento del periodista y analista de información Julio Assange, quien estaba refugiado en la embajada ecuatoriana situada en Inglaterra. Este proceso de apresamiento a todas luces es ilegal, no se ha respetado el derecho político internacional, este derecho es solo un papel, una interpretación ideal, jamás ha sido una realidad cuando se trata de cumplir los deseos de los oprimidos, sí, cuando son para beneficios y esconder los abusos de las oligarquías imperialistas y rastreras como la de Inglaterra aliada fundamental de USA en todo el mundo. Hay que resaltar que este hecho viene a confirmar que ambos sectores de los imperialistas y sabuesos, a pesar de sus contradicciones internas, están de acuerdo en golpear, porque se van a beneficiar políticamente al consumarse el apresamiento de Assange, quien puso al desnudo y expuso al mundo el interior putrefacto del cuerpo dominante de los poderosos: denunció todas las maniobras y crímenes de los Clinton, en particular de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien se manifestó jubilosamente ante el encarcelamiento de Assange, al igual cuando lo hizo por el asesinato de Gadafi. Esta señora, se asemeja a Mefistófeles de la obra doctor fausto de Goethe, es Hillary Clinton el demonio hecho realidad.

¿Cómo se refleja la contradicción interna de los imperialistas? De manera clara, precisa y sencilla. Donald Trump, quien durante su campana alababa a Wikileaks, pero ahora, se convierte en un Pilato, quiere lavarse las manos y finge no saber nada del hecho contra Assange. Se debe prestar mucha atención a este evento, que recién comienza, de seguro comenzará a salir, a fluir lentamente el pus del podrido sistema. Creemos, que puede producirse en este caso un simulacro de suicidio o presunta enfermedad mental, pero es difícil que puedan salirse con las suyas. Con este evento, los opresores USA-Inglaterra han iniciado un proceso dramático y entraran a las escenas de una tragedia interminable.

En cuanto a la responsabilidad directa de EE.UU. en esta cuestión, supongamos que no se le haya consultado al presidente Trump, como es debido en un  caso de magnitud internacional, como lo es el caso Assange, entonces de ser así, los organismos de justicia e investigación (Departamento de justicia y el FBI), en ese mismo tenor, El Departamento de Estado, la CIA, entre otros, si estaban coordinados o no, entonces uno de estos actuó o actuaron de manera independiente de la autoridad principal que es el presidente de la nación, hecho que traerá más problemas que soluciones en este affaire. Somos de la convicción, de que los pasos políticos a nivel internacional que vienen dando los imperialistas norteamericanos y sus socios globales, le revertirán  negativamente los pocos logros que han logrado mundialmente.

 En América Latina sus lacayos quedarán al ridículo, desde México hasta tierra del fuego,  imagínese la explosión a la redonda de una granada en su espacio geopolítico, donde las esquirlas penetraran en los cuerpos de sus socios incondicionales, por ejemplo, el reciente caso Lenin Moreno – Assange, el fracaso del Grupo Lima, el desastre de la supuesta ayuda humanitaria que entraría por Cucuta-Colombia hacia Venezuela el pasado 23 de febrero,  el encaramiento  reciente de Trump a Iván Duque, no solo por su incapacidad de evitar a la emigración de criminales y narcotraficantes desde Colombia, pero en  verdad, este es un mensaje explícito de reprimenda por su incapacidad ante el evento Venezuela.

Hay que hacer notar lo siguiente, geopolíticamente no todo favorece geoestratégicamente, la correspondencia lógica y dialéctica no siempre se da, en el caso latinoamericano-USA, no todo es perfecto en la actualidad, se demuestra en que: la reversión del poder político que lograron en Argentina con la derrota del Kirtchnerismo a favor de los neoliberales de Macri, la derrota política de Lula y su PT por parte de Bolsonaro, la traición de Lenin Moreno, la derrota del FMLN en El salvador lo de Honduras y casi todo lo que viene ocurriendo Guatemala, Nicaragua, unido a estos fenómenos la supuesta lucha anticorrupción en Perú, Haití, Republica Dominicana en los casos que implican a  de Odebrecht; todos estos hechos se habrán de desvanecer, porque la hipócrita lucha contra la corrupción políticamente no le dará resultados estratégicos porque ellos son los principales corruptores del mundo.

Políticamente no son hegemónicos sus representantes en Brasil, Argentina, en Ecuador por poner estos casos de ejemplos, no cuentan con todo el apoyo de las masas de esas naciones, solo hay proceso de letargo y alienación que ha de terminar más temprano que tarde. Por lo que podemos concluir preliminarmente, geoestratégicamente, no le será posible apropiarse de todos los recursos naturales de la región, tampoco robarse toda la amazonia brasileña y países circundantes. Para revertir la realidad negativa que se le viene encima, tendrán que pasar de la táctica y la técnica de los golpes suaves hacia la acción militar directa. Ese paso solo está en el amagar y no dar, en este caso el Comando Sur Craig Faller solo ha amenazado contra Venezuela.

En los pasos tácticos y estratégicos, la decisión final no será fácil de tomarla, la administración Trump, está enredada en una telaraña de fuerte grosor, lo decimos, por lo siguiente: no hay homogeneidad en el Congreso norteamericano para llevar a cabo una acción militar contra Venezuela, como el principal problema, la espina atragantada en la garganta del tiburón imperialista, no hay coincidencias en cuanto a los deseos criminales sugeridos por ciertos militares y el pichón de troglodita de Marco Rubio de asesinar al presidente Nicolás Maduro; estos no guardan las apariencias, se creen con el poder y el derecho de asesinar a quien o a quienes se les oponen a sus perversas degeneraciones políticas y económicas. Se suman  estos a Elliot Abrams, Mike Pompeo, John Bolton consejero de seguridad nacional y al retórico payaso Mike Pence vicepresidente de la nación imperialista; quienes están alentados y estimulados por los criminales confesos que tienen este sistema.

Por el contrario a esta línea, según Prensa Latina (PL), en despacho del pasado 8 de abril manifiesta que un grupo de ex funcionarios norteamericanos de inteligencia y seguridad nacional instan a Trump a no caer en la trampa de agredir a Venezuela, porque de seguro seria enfrentarse con Rusia, por lo que debería dialogar con Putin al respecto. Agregaríamos a eso, la incidencia practica de China económica, política, militar y tecnológica de esta nación a favor de Venezuela. Además esto agravaría más las tensas relaciones comerciales y tecnológicas de USA con el gran acreedor financiero chino, con el cual tiene deudas financieras billonarias. En este caso las grietas entre ambas nación se harían más graves y anchas, porque también está de  por medio el asunto Huawei y la lucha por la aplicación 5G,  unido a esto, el proceso de investigación en contra de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou detenida en Canadá acusado por USA de violar las sanciones que se les impusieron a Irán, además piden la estradicción de ella hacia Estados Unidos. Esto no ha prosperado, en perjuicio de la prepotencia jurídico-policial de la política imperial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like