Internacional

El MPD apoya justa lucha del pueblo ecuatoriano. Fuera el traidor Lenin Moreno y el FMI

En Ecuador se profundiza la crisis económica y política, que viene agravándose permanentemente desde la toma del poder por parte de Lenin Moreno. Este presidente abandonó por completo los lineamientos progresistas y democráticos que había iniciado el ex presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana.

Para toda América Latina progresista, la traición de Lenin Moreno al proyecto correísta significó un retroceso sustancial, porque desgraciadamente esta estocada vino desde dentro. Indiscutiblemente la oligarquía ecuatoriana, el imperialismo norteamericano y los británicos de la misma calaña, lograron sus objetivos con Lenin Moreno, dando el golpe desde dentro del proceso mismo.

Todo lo logrado por la revolución ciudadana y el correísmo contra la BP (British Petroleum) lo echó por el suelo el traidor lacayo Lenin Moreno.  Esta multinacional que controla la extracción del petróleo ecuatoriano, y en consecuencia todos los recursos naturales del Ecuador, así como el mundo financiero, volvieron desgraciadamente al cauce de los capitalistas depredadores.

Sabemos que está bien aceitada la estrategia lanzada contra la Revolución Ciudadana y su líder Rafael Correa, enjuiciamientos fabricados contra y sus partidarios, en concreto contra su vicepresidente el cual está encarcelado (…).   

A nivel internacional se destaparon los escándalos del Offshore en Panamá, que implica directamente al traidor Lenin Moreno, sumado a esto la entrega vulgar e ilegal del periodista Julián Assange, como parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas negociaciones ilegales, calificadas así por expertos economistas y jurídicos ecuatorianos, se consumaron en la presente semana. Lenin Moreno está dentro de una cloaca, y cuando apeste más sus amos lo hundirán hasta lo profundo. Que lo espere, de eso estamos convencidos.

La firma del acuerdo y las famosas cartas de intenciones del FMI con el gobierno y ese cruel pulpo financiero, a los dominicanos y a toda América Latina, no nos sorprende, porque tenemos experiencias desastrosas como las de abril del 1984 durante el gobierno perredeísta de Salvador Jorge Blanco.

Las masas trabajadoras y los movimientos sociales ecuatorianos no se han quedado de manos cruzadas; se han rebelado justamente contra todas las medidas abusivas y descaradas de Lenin Moreno, su gobierno y el FMI.

Las medidas draconianas, por ejemplo, las reducciones de los subsidios a los transportistas en todos los derivados del petróleo, consistentes en aumentos sustanciales de la gasolina, del Diesel, etcétera.

La reducción de las vacaciones a los empleados públicos de un mes a 15 días a la par del sector privado, así como la reducción de los salarios, evidencia que el neoliberalismo está copando por completo toda la economía y la vida política y social de los ecuatorianos a nivel nacional e internacional.

Nuestro partido, Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) Marxista-Leninista, es solidario con el pueblo ecuatoriano y se expresa y condena el gobierno de Lenin Moreno, las oligarquías y burguesías nacionales e internacionales, el FMI y las multinacionales que oprimen y roban todos los recursos naturales y humanos del pueblo ecuatoriano.

Sabemos y estamos convencidos de que la Revolución Ciudadana y sus líderes encabezados por Rafael Correa se enrumbarán de nuevo por el camino correcto y progresista. Además, los vientos que soplan para América Latina son de futuros progresistas como en Argentina, y los que ya se están consolidados en Bolivia y en la Venezuela Bolivariana. A esos vientos les temen esas oligarquías políticas y financieras de los patios traseros de los imperios.

¡Pueblo ecuatoriano resiste y lucha!

¡No al FMI y al traidor Lenin Moreno!

¡Alfaro vive, carajo!

¡Por la vuelta del correísmo y la Revolución Ciudadana!

¡Que viva la lucha antimperialista de nuestros pueblos!

¡Fuera manos yanquis de Latinoamérica!

¡El partido de El Moreno y El Men siempre presente!

Departamento Internacional.

Santo Domingo, República Dominicana,

04 de octubre, 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like