Memoria Histórica

Aprendimos a quererte comandante Ché, seguimos levantando tu bandera de lucha contra el imperio y por el socialismo

Concientizar las masas populares y redoblar la lucha por la soberanía y una vida digna para el pueblo, el mejor homenaje a rendir al comandante Ernesto -Ché- Guevara a 53 años de su paso a la eternidad.

La historia dominicana está llena de ejemplos revolucionarios en cuanto a lo nacional e Internacional, tal es el caso de los dominicanos con la revolución cubana y su liderato de entonces, nos referimos al triunfante proceso revolucionario cubano del 1959 dirigido por Fidel y el Che Guevara; y la colaboración directa de Ramón Emilio Mejía Pichirilo y otros dominicanos con estos líderes.

Por esto y otras cosas, nuestro partido, Movimiento Popular Dominicano (MPD),
Marxista-leninista, no quiere dejar pasar por alto un año más de la vulgar ejecución del gran comandante Ernesto -Ché- Guevara.

Su asesinato por parte de la CIA (Central de inteligencia Norteamericana) y los militares bolivianos, constituye uno de los asesinatos más horrendo y morboso de los cuales ha cometido el imperialismo yankee en toda su historia.

No se debe olvidar que: el agente cubano-americano, Félix Rodríguez (El Gato), fue quién ordenó al Sargento del ejército boliviano, Jaime Terán asesinar al Ché, el 9 de octubre del año 1967.

No obstante, el crimen, la figura y ejemplo del Che se crecen cada día más en la conciencia de los pueblos del mundo.

Nuestra organización revolucionaria y Marxista-leninista, Movimiento Popular Dominicano (MPD); le rinde homenaje a éste gigante, pero a la vez lo hace dentro dentro del marco latinoamericano y dominicano, recordándole a la reacción criolla, lo siguiente: no nos rendiremos, ni nos rendirán.

Seremos concreto, en éste momento conmemorativo, les recordamos, no nos van adormecer o engañar con todas sus medidas abusivas en el orden social, político y sobre todo en el económico.

Su política de subir impuestos, tomar miles de millones de dólares prestados, no se la vamos a aceptar.

El pueblo no le va a apoyar esas medidas, por el contrario se le va a hacer frente.

El gobierno del PRM y Abinader, reclama el poco tiempo en el poder y le pide paciencia al pueblo. (No les vamos a tolerar ni a dar paciencia, que lo tengan claro).

Su gobierno oligárquico y los anteriores siempre le piden paciencia al pueblo, mientras ellos se engordan y le satisfacen las necesidades a la oligarquía y grupos de poder económico.

Hemos dicho y lo reafirmamos: el gobierno de Abinader quiere candela y muy temprano, si aplica sus medidas económicas, la resistencia no se hará esperar.

El MPD estará presente en todos los espacios de lucha y organización, junto a las organizaciones revolucionarias, populares y democráticas.

Redoblar la lucha y concientización de las masas populares y democráticas de nuestro país; será el mejor homenaje que se le rendirá al gran comandante Ernesto -Che- Guevara, al cumplirse 53 años de haber sido asesinado.

Octubre: mes de Floricel Erickson!

El Ché vive, la lucha sigue!

La estrella roja de el Che nos sigue iluminando!

Derrotemos las intenciones económicas del gobierno de Abinader-PRM!

Organización y resistencia contra el neoliberalismo!!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) Presente!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional.

Santo Domingo, R.D. 8 de octubre del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like