Actualidad Nacional

ARDEN LOS BOSQUES DE SABANA CLARA DE DAJABÓN SECTORES DE PODER SE APROVECHAN DEL COVID-19 PARA INCEDIAR BOSQUES PARA USAR TIERRA EN AGRICULTURA

Mayo: mes de El Moreno y de las trabajadoras y los trabajadores del Mundo.

Elementos desalmados, pero bien armados, están aprovechando la situación creada por la terrible pandemia del Covid-19 para destruir los recursos naturales y la diversidad biológica de República Dominicana. La cuarentena no es para esos delincuentes apadrinados desde el mismo poder.

Desde hace varias semanas se ha estado denunciando la quema de los bosques en la Sierra de Bahoruco para ensanchar las fronteras agrarias, principalmente con la siembra de aguacates. Se trata de sectores poderosos que cuentan con el apoyo del Gobierno, y particularmente del perverso Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ahora le tocó el turno a los bosques de la comunidad de Sabana Clara, en el Municipio fronterizo de Restauración, Provincia Dajabón.

Incendio provocado en zona boscosa de Sabana Clara, municipio de Restauración, provincia de Dajabón, para usar terrenos en la siembra de aguacates.

En esta zona, donde se han ejecutado planes de reforestación desde hace decenas de años, ahora arden bosques mixtos y pinares.

La finalidad de este crimen contra la Naturaleza es aprovechar la madera y luego usar los terrenos para sembrar diferentes rubros.

Mientras arden estos bosques, el vergonzante Ministro del Ambiente parece no enterarse de nada.

Por el contrario, anda muy orondo pavoneándose y celebrando que «ya no hay plásticos en el rio Ozama». Con ello pretende vender un gran logro.

La peor desgracia que le ha ocurrido a los bosques dominicanos y a las áreas protegidas ha sido la designación de ese incapaz y perverso Ministro.

Lejos de proteger los bosques y el ambiente, ese comerciante del sector agropecuario lo que ha hecho es causar grandes destrucciones, como ha sucedido en el Parque Nacional Valle Nuevo, donde ha incentivado a los agricultores a seguir cosechando y extendiendo las zonas de agricultura.

Igualmente se ha mostrado complaciente y protector de los criminales que han desmontado más de 5 mil metros cuadrados de bosques y pretenden construir allí un complejo turístico.

Con este desalmado Ministro del Ambiente se ha puesto «la iglesia en manos de Lutero». Se ha puesto a los gatos a cuidar la carne.

Este Ministro comerciante debió ser destituido e incluso sometido a la justicia desde hace mucho.

Pero no ha sucedido, porque personeros del Gobierno, incluyendo hermanos del Presidente Danilo, son de los más grandes agricultores invasores que destruyen los bosques en pleno corazón del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Los grandes incendios de los bosques de Sabana Clara no sólo deben ser detenidos. Sus autores materiales e intelectuales deben ser identificados y sometidos a la justicia.

El pueblo tiene que empoderarse de sus recursos naturales y defender el ambiente.

DESTITUCION DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

A LA CÁRCEL LOS CRIMINALES QUE DESTRUYEN NUESTROS BOSQUES.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 2 de mayo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like