Internacional

Celebramos la llegada del primer buque Iraní a la Venezuela Bolivariana

Los Rojinegros celebramos el garrotazo dado a Donald Trump con la entrada del primer barco de Irán a Venezuela.

Mayo: mes de El Moreno, los trabajadores y trabajadoras del mundo!!

Se ha de constituir en un hito para la historia política, comercial y diplomática para el mundo, América latina y la gloriosa Venezuela Bolivariana de Hugo Chávez, la entrada del primer buque petrolero iraní conteniendo gasolina para abastecer al país.

El buque Fortune (Fortuna), llega a Venezuela Bolivariana como parte de la solidaridad política y comercial establecida entre ambas naciones.
Se sabe que Estados Unidos viene aplicando la funesta política de bloqueo económico a Irán y a Venezuela; pero este 24 de mayo se ha hecho trizas el bloqueo con la entrada del fortune a aguas económicas venezolanas.

Berco de irán arriba a aguas territoriales de Venezuela.

La presión ejercida por USA en la región no ha surtido ningún efecto positivo para ellos, por el contrario ha salido Irán fortalecido por la brava política diplomática y comercial, muy desafiante por cierto en el mundo y en la región caribeña. En las propias narices del poderío militar estadounidense, pero, ojo, de seguro la unidad político y militar de la FANB, no se habrá de descuidar, ni un tantito así de las posibles represalias militares que puedan ejercer Trump y su equipo politico-militar.

Es muy posible, que haya mucha presión política al interior del gobierno y los estamentos de poder al interior de USA, ante un posible exhabrupto de parte de Trump.

Se ha publicado un llamado de un grupo de ex militares, en particular de inteligencia, dirigido a Trump de que no vaya a atacar a los buques petroleros iraníes. Al parecer la entrada del Fortune sin la presión militar , se pueda deber a esos consejos tácticos por parte de esos veteranos.

La política diplomática jugada por la Venezuela Bolivariana ha surtido efectos positivos, tanto por su canciller Arreaza, como por el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada,quien le comunicó al Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de la inminente posibilidad del uso de medios militares por parte de USA para impedir la entrada de barcos petroleros iraníes a Venezuela; además calificó las intenciones de USA de crímenes de lesa humanidad, ya que Venezuela y el mundo está viviendo la pandemia del COVID-19.

Rohaní, presidente de Irán, y Nicolás maduro, presidente de Venezuela.

La presión de Irán , se deja entrever, que la misma no es un juego. Sino una decisión política irreversible en caso de sus barcos recibir agresiones de parte USA en cualquier región del mundo y en específico del mar Caribe.

La unidad anti-imperialista entre Irán y Venezuela viene construida desde la época del gran conductor del proceso bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías y Mahmoud Ahmadinejad y todo el liderato iraní.

Nuestra organización Marxista-leninista revolucionaria, Movimiento Popular Dominicano, MPD, repite y ratifica una vez su compromiso solidario con todos los procesos anti imperialistas del mundo, y en partícular con el proceso revolucionario venezolano.

Hugo Chávez, Comandante Eterno d ela Revolución Bolivariana, y Mahmud Ahmadineyad, ex-presidente de Irán por dos periodos consecutivos, 2005-2013.

Hemos de celebrar jubilosamente la entrada triunfante de los demás buques iraníes conteniendo gasolina para contribuir a eliminar la crisis del combustible en cuestión.

La marcha marina de los buques petroleros iraníes viene a ser el semejante de ingentes tropas de hierro surcando los mares de Oriente a Occidente como nunca visto en el campo político: la caballería de hierro Iraní logra poner en aguas venezolana sus primeras tropas de carácteres civiles y Comerciales.

Viva la unidad anti imperialista entre Venezuela e Irán!

Solo la unidad de los pueblos vence a los agresores!

Viva Chávez, viva Bolívar!!!

Saludamos la brava política Iraní!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional.

Santo Domingo, R.D., 24 de mayo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like