Actualidad Nacional

Condenamos represión policial y el brutal apresamiento de Maribel Núñez y otros activistas en el homenaje a George Floyd

En el día de hoy previo al inicio de la actividad “Una flor para Floyd” la Policía Nacional atropelló y reprimió a docenas de compañeros, los cuales tenían como único objetivo realizar una actividad simbólica, pacífica y de homenaje a George Floyd, en el cual la ciudadanía podría durante todo el día depositar una flor como un acto de solidaridad ante el vil crimen cometido que pone en desnudó la realidad del sistema capitalista.

La actitud del gobierno el cual ordenó a la Policía Nacional reprimir esta actividad no es más que otro acto más de arbitrariedad y brutalidad policial en República Dominicana, lo cual debe ser condenado por toda la sociedad.

Mientras los agentes de la Policía Nacional la emprendieron contra la manifestación antiracistas, y de manera violenta apresaba a Maribel Núñez, Ana Belique y otros activistas, un grupo ultranacionalistas y de corte fascista presente, estuvieron estaban agradiendo y vociferando insultos con toda libertad, sin que fueron contenidos o arrestados por los agentes.

Aclaramos que trataba de una actividad contra el racimo que se desarrolla a nivel mundial, cumpliendo con todas las recomendaciones del distanciamiento físico, en la cual se depositaría una flor como acto simbólico.

Reprochamos y condenamos enérgicamente la represion policíal y exigimos la libertad de las compañeras Ana Belique, Maribel Nuñez y otros compañeros que fueron arrestados en el día de hoy.

La lucha en contra de estos crímenes de odio y de la ambición capitalista debe seguir para obligar a que la intolerancia y la discriminación no dominen la sociedad mundial.

El Partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Comité Regional del Distrito ”20 de Febrero”

Santo Domingo, R.D., 9 de Junio del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like