Actualidad Nacional

Discurso de Danilo Medina: retórico y de prepotencia velada

El discurso pronunciado en la noche 17 de febrero del presente año, por el presidente Danilo Medina, fue una pieza más de retórica y prepotencia velada.

Sus llamados a la cordura y al respeto a la institucionalidad de la nación, no fue más que una salida política para enfrentar la crisis provocada desde dentro de los componentes del Estado dominicano, como lo es la desacreditada Junta Central Electoral JCE, la cual se vio obligada a suspender las elecciones municipales en el día de ayer.

No le quedó más que dar la cara al país y «explicar» su posición en relación a la crisis política que se originó, la cual venía desde tiempos atrás, incubándose lentamente.

Esta situación es parte de la lucha de poder que se dio al interior del PLD, la cual luego se agrava, al Leonel Fernández, líder para entonces, de ese partido sale del mismo y forma tienda aparte, F.P.

Entre ellos, los sectores políticos de poder, como los son los componentes de la llamada oposición liderada por el PRM y el PLD del gobierno encabezado por Danilo Medina.

Somos de la firme convicción política de que: la crisis la han generado los dueños del poder político, económico y militar de la República Dominicana; que este poder no sólo se encuentra en el Palacio, sino en todas las estructuras de dominio sobre la sociedad. La lucha política es por la sustitución de un grupo por otro, jamás para beneficio del maltratado pueblo, a pesar de un sector seudo revolucionario, que está jugando a la táctica de alianza con un sector de la partidocracia, que representa PRM y Abinader.

Lo que le viene encima al pueblo dominicano es tremendo; está indefenso, los mecanismos políticos y represivos están desatando una política represiva contra todos sus opositores de fuerzas, la caza de brujas se ha desatado entre ellos.

Entonces debemos los revolucionarios tomar partido con uno o con otros?
No, jamás, ni tácticamente en estos momentos coyunturales como lo están haciendo sectores mal llamados de izquierda y «progresistas».

Véase la forma descarada en que afirma Temístocles Montás, afirma el control que tenían sobre tiempo, persona y partido que votaban en las mesas electorales.

No guardan las apariencias. Significa esto, que una supuesta estupidez, tiene una esencia tiránica y de control sobre todos los poderes, en conclusión, el jefe del partido aprieta y amenaza, mientras el jefe del Estado, se muestra comprensivo ante la decisión de la perversa Junta Central Electoral.

Creemos, como organización revolucionaria de larga experiencia política, que: esta es una jugada táctica más del peledeismo, contra sus enemigos pasajeros y una estrategia para conservar el poder en todas las estructuras políticas, nos referimos a todos los tribunales y cortes, los cuales trabajan en función de blindar y sostener en el poder al Danilismo.

Se avecina una dictadura descarada y con nuevos ribetes neofascistas.
Nuestra organización Movimiento Popular Dominicano, MPD, reitera su línea política unitaria de una constituyente popular y soberana por cambios radicales, que den al traste con todos los males económicos, políticos y sociales que nos aquejan, y, no la simple lucha reduccionista en contra del mal de la corrupción.

El carnaval electorero ha sido reconvocado para el próximo marzo; esta vez tampoco el pueblo debe esperar nada, que no sea la reedición de su opresivos verdugos.

El poder político está agrietado, no resiste remiendos!!!

El peledeismo danilista es una dictadura neofascistas!!!

La llamada oposición y PRM son enemigos del pueblo!!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 17 de febrero del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like