Actualidad Nacional

El 2020 será de lucha y de victoria para nuestros pueblos

Hoy se inicia el 2020. Nos deseamos lo mejor.

Los agentes del sistema desean «felicidades» mientras envilecen a los oprimidos, a todo el pueblo.

Los revolucionarios y revolucionarias deseamos facilidades, transformaciones, cambios de verdad, por la justicia y la libertad. Por una verdadera paz. Pero para alcanzar esto necesitamos un CAMBIO RADICAL.

Nuestra felicidad, nuestra alegría es la certeza de que luchamos y seguiremos luchando por una nueva sociedad.

En medio de tanta miseria, de tanta opresión e injusticia, de violaciones de los más elementales derechos humanos, de destrucción acelerada de nuestro ambiente, nuestra alegría es la certeza de que triunfaremos.

Por eso vamos alegres a la lucha. A cualquier tipo de lucha, incluida la guerra, muchas veces el único camino que nos dejan los opresores.

Luchamos con firmeza y con alegría hasta en la hora de la muerte, porque sabemos que estamos trabajando para que la tristeza del pueblo se convierta real y efectivamente en alegría. En alegría colectiva.

En esta sociedad capitalista del mal no puede jamás haber alegría real, alegría para los oprimidos.

La alegría es para los opresores y sus títeres, que piensan que serán felices para siempre y que nunca se volteará la torta.

El día primero de enero del año 1959 se produjo el AÑO NUEVO más esperado y más colmado de esperanzas reales para el pueblo cubano.

Ese primero de enero retumbaban los cañonazos; se producían abrazos inmensos. Los opresores huian. El pueblo tomaba en sus manos su propia causa y su propio destino bajo la conducción de revolucionarios emblemáticos, revolucionarios símbolos y ejemplos para la humanidad, como Fidel, El Che, Camilo, los hermanos Amejeiras, como el «Dominico» Andrés Ramos Peguero

Y esas esperanzas se fueron consolidando y creciendo como ejemplo no sólo para Cuba, sino para toda América Latina y el Mundo.

El pueblo cubano celebró en grande, se abrazó y se deseó felicidades. Sonaron cohetes de verdad. Cohetes de guerra que se convirtieron en cohetes de paz, pese al hostigamiento del imperialismo, que hubo de ser derrotado en Bahía de Cochinos y en la «Lucha contra bandidos» en El Escambray.

Luchemos nosotros, en América Latina y el Mundo por un Primero de enero donde los cohetes de la guerra se conviertan en cohetes de paz y de prosperidad para nuestros sufridos, pero valientes pueblos.

El MPD marxista-leninista tiene la firme certeza de que en este año 2020 se acrecentará la lucha en nuestra región y el Mundo, contra las voraces fuerzas del imperio yanqui y sus títeres representantes de las rancias oligarquías.

Tenemos la certeza de que la revolución cubana vencerá definitivamente todos los obstáculos; de que Venezuela vencerá y consolidará la Revolución Bolivariana; de que nuestros pueblos irán venciendo, y de que un día, más temprano que tarde, todos nos daremos el más grande de los abrazos por el triunfo del SOCIALISMO.

POR EL CAMBIO RADICAL CONTRA LOS CORRUPTOS DE AYER Y DE HOY. CONTRA LA IMPUNIDAD.

El partido de El Moreno y El Men presente siempre.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, República Dominicana
1 de enero del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like