Opiniones

El afán de querer justificar las alianzas electorales de la izquierda con la derecha en República Dominicana

Reflexión de Hector Miolán sobre la coyuntura electoral año 2020 en República Dominicana y la izquierda.

Cómo es posible, que un supuesto analista, no salga de los marcos esquemáticos, repetitivos. Esa forma metodológica de análisis es la que realiza José Danilo Domínguez.

Habla de revolución democrática como si la misma se estuviera realizando en estos precisos momentos, en los que se está jugando el futuro del dominio capitalista y oligárquico en detrimento de las masas populares y alienadas (en el proceso carnavalesco del próximo 5 de julio no se está jugando el futuro del pueblo, eso está en veremos).

Los procesos tácticos, en éste caso coyuntural, hemos cuestionado las alianzas con la partidocracia tradicional. Lenin combatió con su obra , la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo, basado en las experiencias políticas y militares de los bolcheviques antes de llegar al poder en Rusia y otros pueblos, los cuales luego formaron la Unión Soviética. Pero, lo que no quieren señalar el oportunismo de derecha en la izquierda dominicana, es lo siguiente: la crítica de Lenin estaba mayormente a la posición de algunos partidos de la segunda y luego de la tercera internacional.

En el mismo «teorizar» de José Danilo Domínguez, se refleja una posición de derecha cuando intenta hacer el análisis histórico del capitalismo clásico versus al capitalismo atrasado; eso es lo que veo en resumen.
Se debe aterrizar en la realidad económica, política, social , cultural y militar.

Además el absurdo de dejar entrever, o cuando no afirmar, que los que no estamos de acuerdo con el carnaval electoral, estamos de acuerdo con el PLD, Nada más absurdo, repito, escribir o pensar así.

Científica y filosóficamente, el trabajo de José Jose Danilo Dominguez, no puede sostenerse bajo ninguna visión, que supuestamente se sustente en el Marxismo.

Siempre lo he sostenido, rechazamos las alianzas «tácticas» con la derecha oligárquica y burguesa, representada en el Partido de la «Liberación» Dominicana (PLD) y el danilismo, lo mismo con su desprendimiento (el leonelismo). Tampoco el Partido «Revolucionario» Moderno constituye una alternativa favorable a los intereses del pueblo; está comprometido con el modelo neoliberal, con la rancia oligarquía y con la política de dominio de los Estados Unidos hacia América Latina, por lo que actuará como un peón del imperio en su bloqueo económico y conspiración contra Cuba, Nicaragua y Venezuela,

La verdad es revolucionaria, la misma se pondrá de manifiesto de manera concreta el 5 de julio, donde lo repito, sólo se juega la forma de la continuidad del sistema capitalista dominicano y la derrota moral del derechismo político e ideológico en que está sumido el movimiento seudo izquierdista y elementos afines.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like