Actualidad Nacional

EL DISCURSO DE DANILO MEDINA: PRESIONES Y GRANDES COMPONENDAS DE APOSENTOS

El pleito entre dos grupos de mafiosos a lo interno del PLD envolvió durante varias semanas a amplios sectores del pueblo dominicano, que esperaban si el actual jefe del Estado, Danilo Medina, optaría por otra repostulación mediante una reforma a la Constitución.
Finalmente el presidente dijo que había decidido no repostularse.
Sin embargo, esa decisión es resultado de varios factores:
1.Definitivamente el danilismo mafioso y corrupto no logró comprar todos los votos que le faltaban para poder reformar la Constitución

  1. La presión de diferentes sectores políticos, sociales y económicos fueron cercando al grupo del Palacio
  2. El jefe de Danilo, presidente yanqui Donald Trump, lo presionó y lo dejó muy mal parado, pues pensaba que sus posturas de vulgar títere, como es su decisión perversa frente al pueblo venezolano, le harían ganar la bendicion del Tio Sam. Pero no fue así

Grandes componendas de aposento se han verificado entre los dos principales grupos de mafiosos en que se encuentra el PLD, y que no conciben verse desplazados del poder.
Hay que señalar que ciertos sectores del Palacio no terminan de asumir el hecho de que el presidente no se repostule. Incluso, se barajan muchas teorias y muchos planteamientos para plantear la repostulación por otra vía, como sería recurriendo al Tribunal Constitucional bajo el argumento de que al encubridor de las acciones dolosas del caso ODEBRECHT se le violan sus derechos constitucionales.
Los danilistas, pasibles de ser enjuiciados y condenados por garrafal corrupción, no terminan de asimilar que quedarán fuera del Palacio de Gobierno. Seguirán maquinando hasta el último segundo.
Nuestra organización revolucionaria, marxista-leninista, ratifica su llamado a las organizaciones revolucionarias, antimperialistas, democráticas y progresistas para que no se dejen envolver en esas contradiciones internas entre grupos gansterizados.
Es necesario continuar el trabajo por una verdadera transformación social, junto a los obreros, los campesinos, estudiantes, intelectuales progresistas y demás sectores afectados por el neoliberalismo, la corrupción y toda la perversidad del sistema capitalista.
QUE SE VAYAN TODOS LOS QUE ESTAN Y QUE NO VUELVAN LOS DE AYER NI LOS DE ANTIER.

COMITE POLITICO DEL M.P.D. marxista-leninista.
23 de julio del 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like