Actualidad Nacional

El discurso de Leonel Fernández en nada beneficia al pueblo

Leonel Fernández y toda su fracción trabajaron para ellos y sus aliados en exclusivo. Sabemos de los amarres desesperados que hicieron con el PTD de Espinosa. Partido éste, que nunca ha sido de trabajadores, por el contrario, ha sido un partido de elementos trepadores y oportunistas con tendencias claras hacia la derechizaciÓn total. Estos han vivido rondando por todos los estamentos del poder, tanto del gobierno del PRD e Hipólito Mejía, como en todos los gobiernos del PLD y Leonel Fernández.

Nada sorprendente, que la desesperación a que llegaron los leonelistas dentro de esa sociedad y corporación mafiosa, que aún sigue siendo el PLD, los obligó a tomar la bandera del desacreditado PTD y derivar en lo que ellos llaman la Fuerza del Pueblo.Todos esos amarres fueron elaborados  y orquestados por Roberto Rosario y Leonel Fernández, los dos arquitectos de fraudes y truchimanerias.

Nosotros tenemos la gran sospecha de la gran cantidad de dinero que se movió y se mueve para solidificar ese proyecto; lo que ratifica una vez más que todo lo que fue Leonel PLD y los que se quedaron tienen la misma catadura de manipuladores y corruptos.

El discurso de Leonel Fernández sólo sirvió para reconfirmar, que la lucha interna y la ruptura entre ambas facciones era inevitable.

La oratoria demagógica del ex líder peledeista-balaguerista nos dice, que la línea  y sus vientos seguirán siendo los mismos, aunque en otros escenarios.

Se demostró que las contradicciones al interior eran insostenibles e irresolubles. Por eso estalló en añicos, frente al poder de Danilo Medina y sus cómplices de Palacio.

Cuando Leonel Fernández, se refiere a esa oligarquía de hierro,se debe saber, que esa oligarquía la alimentó él y todo el gobierno danilista.  Se consumo la política del hobesismo, el leviatanismo,( se tragaron a si mismo), Además ese putrefacto Comité Político, ese bunker, es donde se agazapan los peores intereses que han conocido los movimientos políticos de la historia dominicana.

Leonel Fernández, es el arquitecto de toda la política del PLD, su famosa fábrica de presidentes, su mal llamada revolución democrática; su copia calcada del priismo mexicano, sus teorías de las conceptualizaciones y la nueva del fraude algorítmico, su llamado demagógico a una revolución, si no se le complacía a sus propuestas en relación al fraude de las primarias del pasado 6 de octubre.

Todas esas alharacas dejaron de existir en su discurso melancólico pronunciado en la noche de ayer. Qué nos dice el hecho del fraude técnico? Nos dice, que eso van a hacer Danilo Medina y su vulgar maquinaria de Palacio para las mal llamadas elecciones del 2020. Serán más beligerantes y prácticos contra todos sus «adversarios», en particular contra su enemigo principal en estos momentos historicos, nos referimos a Leonel Fernández y su nuevo grupo y aliados de los partidos que han vivido de los recursos de la vaca nacional. En ese sentido hay que hacer clara referencia a Vincho Castillo y demás.

Se produjo en el PLD un doble parricidio, primero con su creador y actualmente con su continuador. Éste último, Leonel Fernández fue el ideólogo de masificar y abrir el PLD para ganar las elecciones del 1996 fruto del maléfico pacto patriótico entre Bosch y Balaguer. Así se consuman la vieja alianza política y ya táctica de los dos viejos caudillos.

Nosotros, como organización revolucionaria, vemos que lo consumado en el PLD y gobierno, solo afecta, primero a su cúpula mafiosa, al gobierno de Danilo momentáneamente. No así estratégicamente.

Ahora al indefenso pueblo, nunca  le  beneficiará, todo lo contrario siempre le ha afectado, por la implementaciones de políticas económicas, sociales y de seguridad, que en nada a contribuido al pueblo. La práctica política de los ya separados sectores es clara: todos a una cuando de robar, someter y abusar del pueblo dominicano se trata. Sus diferencias son y serán de métodos, sus colmillos son los mismos.

Solo esperamos, que poco a poco, el pueblo vaya tomando conciencia y deje de seguir girando alrededor de la voluntad y el poder de esa corporación mafiosa y la mal llamada oposición, la cual encabeza el PRM, heredero del histórico y del corrupto PRD.

Esperamos y vamos a trabajar políticamente, para que el pueblo, no siga creyendo en todas las estructuras del poder oligárquico y capitalista, que no solo está incrustado en en Palacio con Danilo hoy o mañana con otros de su catadura.

El MPD no descansara en seguir orientando y concientizando a las masas populares y trabajadores del pueblo en todos los órdenes.

Sabemos, que los cómplices de Leonel Fernández por un lado y por el otro de Danilo, no podrán sostener por mucho tiempo, sus caretas «democráticas», tanto en lo nacional como en lo internacional.

Debemos construir política revolucionaria y popular independiente tanto de ellos y sus residuos de seudos revolucionarios, como de aquellos que han pactado con la derecha del PRM para o tener puestecitos, para satisfacer sus necesidades individuales y no las de sus comunidades.

A tomar las calles, podemos vencer!

Ser vigilantes y actuantes permanentemente!

El leonelismo sigue siendo lo mismo que el danilismo!

Comisión Política del Comité Central

Santo Domingo, R.D. 21 de octubre del 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like