Actualidad Nacional

El gobierno de Luis Abinader: expresión del dominio de la plutocracia

Nosotros, Movimiento Popular Dominicano (MPD), no nos sorprende los planes anunciados por el Ministro de la Presidencia de la República, Lisandro Macurrulla, en relación a la llamada política APP (Alianza Público-Privada), política ésta consistente en entregar todos los recursos (menguados), del Estado dominicano, como son lo que queda del Consorcio Estatal de Azúcar (CEA),, la planta de Punta Catalina, entre otras cosas denunciadas, como las pretensiones de privatización de el Incart, el Metro, la OMSA, etc.

La pregonada Alianza Público-Privada no es para que el sector privado haga inversiones en conjunto con el Estado dominicano, sino un plan privatizador de empresas y servicios del Estado, se entregará pura y simplemente lo que ha costado cientos de miles de millones de pesos al pueblo dominicano, como Punta Catalina, el Metro, etc., que luego habrá que subsidiar con cientos de millones de pesos para mantener las tarifas, como es el caso del Metro y el servicio de transporte ONSA.

Lisandro Macurrulla, como empresario, sabe muy bien en qué consiste la mal llamada reforma del Estado. Reforma ésta que solo beneficiará a los ricos y oligarcas del país, quienes con sus apetitos voraces se servirán descaradamente de todos los recursos que serán privatizados, bajo el penoso pretexto de que sus anteriores en el gobierno dejaron endeudado al
Estado.

Ésta retórica política sólo tiene el principal objetivo: acondicionar a la paupérrima población, golpeada no sólo por pandemia, sino por la vieja política neoliberal implantada desde los comienzos de los ochenta.

No se le puede creer nada al gobierno del Partido «Revolucionario# Moderno (PRM), el más neoliberal que hemos tenido en toda la historia republicana.

El préstamo reciente en bonos soberanos, por un monto de $3,800 millones de dólares, el ministro lo justifica y acondiciona la futura carga impositiva sobre la espalda del pueblo dominicano.

Es hora de que las fuerzas progresistas se reorienten, se tracen planes concretos de luchas y acciones prácticas en todos los rincones del país.

Todas las instituciones económicas y financieras, como el Banco de Reservas, deben ser cuestionadas profundamente.

Lo mismo va en cuanto a la educación del pueblo, en cuanto a las falacias técnicas que éstas instituciones justifican ante el pueblo para seguirlo adormeciendo.

Celebran como un triunfo la aprobación de los bonos soberanos, como un indicativo de que, los mercados financieros internacionales confían en la capacidad de endeudamiento del país.

No puede haber una justificación más descarada cómo esta, porque la verdad, estos bonos soberanos nos sumirán más en la miseria, no sólo a ésta generación, sino a las venideras.

Entendamos, que la plutocracia está tomando en su totalidad al Estado, y a esa política debemos enfrentarla con resistencia.

No a la APP (Alianza Público-Privada)!

Enfrentemos al gobierno neoliberal de Abinader-PRM!

Sólo la unidad progresista y revolucionaria vencerá!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D. 30 de septiembre, 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like