Actualidad Nacional

EL MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD) Y LA UNIDAD REVOLUCIONARIA Y PROGRESISTA

EL Movimiento Popular Dominicano, MPD, marxista-leninista, desde su propia fundación ha dejado constancia y huellas imborrables de su amplia vocación por la unidad. Pero siempre, y en cada momento específico, le ha puesto nombre a la unidad que se corresponde en cada situación.

El MPD marxista-lenista ha planteado la unidad hasta con la derecha, según las circunstancias y el.momento político. Por ello hay que conocer la historia de esta legendaria organización.

El MPD planteó la unidad en el Frente Unico de Liberación Nacional (FULN) en una coyuntura muy específica.

El MPD planteó y avanzó en la unidad con.un sector de la derecha antibalaguerista, también en uma coyuntura muy específica y (léase bien) con un programa y con una táctica muy bien definidos, además de las fuerzas orgánicas con que contaba.

El MPD marxista-leninista crée en la unidad programática y que responda a una táctica para el avance de las fuerzas revolucionarias, democráticas y.progresistas, en procura siempre de la transformación de la sociedad capitalista.

El MPD marxista-leninista no plantea la unidad simplemente para hacerse gracioso porque esa palabrita «vende».

La unidad no es verborrea. Cuando el MPD se ha integrado a proyectos unitarios siempre ha sido consecuente. Ahí estan los hechos.

El MPD marxista-leninista no plantea unidad para pactar con un sector de la derecha atajar a otro igual de derecha.

La verdadera unidad, sin hipocresía y sin esconder los principios revolucionarios, tiene que ser, y sobre todo a la luz de la coyuntura actual, entre las fuerzas revolucionarias, transformadoras, junto al movimiento democrático y progresista.

La «unidad» de la «izquierda» con sectores de derecha dizque para atajar a otro, sin ningún planteamiento de largo alcance es otra cosa.

Esta es la posición del MPD  marxista-leninista. Siendo consecuentes con esa postura y con nuestros principios, actualmente no sólo formamos parte del colectivo Izquierda Revolucionaria, sino que nos coordinamos con el grupo MANDO, con el Espacio de Unidad (compuesto por varias organizaciones), con otros esfuerzos unitarios y con militantes revolucionarios independientes que no han jurado por la derecha, sino que son reservas consecuentes e inagotables del pueblo y de las fuerzas transformadoras.

Esa es la visión actual del MPD marxista-leninista. Así trabaja. Así actúa. No nos mueven intereses personales o grupales. Nos mueven los intereses del pueblo en su más amplia y sana expresión como oprimido por el imperio y por el capital.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like