Internacional

El MPD apoya el paro de este 21 de noviembre en Colombia

Estamos en completa solidaridad con los trabajadores, estudiantes  y  pueblo en general  de Colombia para este 21 de noviembre, quienes han llamado a un paro general en contra del paquete neoliberal del gobierno oligárquico de Iván Duque.

Nuestra organización Marxista-leninista y revolucionaria, asume desde nuestro país la defensa de este movimiento democrático y progresista, donde están todos los frentes progresistas y sindicales, como la CUT, CGT, USO ( Unión Sindical Obrera) del sector petrolero, quienes abogan por la defensa del pueblo, de la no cristalización de los planes de privatizar las empresas estatales como la ECOPETROL, CENIT e ISA, así como las  reformas laborales, las cuales perjudican a los trabajadores y pueblo en general; en síntesis los organizadores establecen, lo siguiente:

“Las nefastas decisiones de recortar derechos laborales, pensionales, de privatizar empresas públicas y la desindustrialización del país,  está a la vista”.

Rechazamos la violencia político-militar, la cual, ya está montada en Bogotá, bajo el vulgar pretexto, dizque para proteger los edificios públicos. En ese sentido rechazar la represión policial judicial de allanamientos a sindicalistas, estudiantes, etc.

Iván Duque, hijo del nefasto Uribismo, continúa su fatídica política económica y social del neoliberalismo. Este sistema anda reprimiendo a toda América latina, porque se está derrumbando en Chile, en Ecuador y en Bolivia se quiere restaurar a sangre y fuego.

Este paro, será un ejemplo, para todos los pueblos en lucha contra los abusos económicos, sociales, políticos y culturales sobre los diferentes sectores en Colombia, como los indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores e los diferentes sectores.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano y sus sectores populares, en este 21 de noviembre y más allá de este justo movimiento.

¡Trabajadores colombianos no están solos!

¡Viva el paro 21N!

¡Viva Colombia  y sus sectores populares!

¡El partido de El Men y El Moreno Presente!

Comisión Política del Comité Central – Departamento internacional

                                  Santo Domingo, R.D., 20 de noviembre del 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like