Actualidad Nacional

El MPD apoya militantemente lucha contra corrupción y por el fin de la impunidad, pero no episodios aislados como ataque a Suprema Corte

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) guarda distancia de la acción del pasado lunes 7 de enero, en la que siete jóvenes lanzaron excremento a la sede de la Suprema Corte de Justicia, cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.


El MPD no sólo está de acuerdo con cualquier acción revolucionaria de las masas contra cualquier estamento del sistena capitalista, y en particular contra el corrupto y gansterizado sistema politico de la dictadura mafiosa que ha instalado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que defiende el derecho que tiene cualquier organización o individuo a enfrentar la corrupción y la impunidad, pero no estamos de acuerdo con acciones aisladas que impiden sumar a gente del pueblo o dispersar a las masas.


Desmentimos así la información aparecida en algunos medios, en la que Pablo Ferreiras,  en nombre del MPD, dice que dicha el MPD apoya el lanzamiento de heces fecales a la Suprema Corte.

En nombre del MPD sólo puede hablar el MPD, cuyo vocero nacional es el profesor Fernando Hernández.  Más nadie tiene que encubrirse bajo estas tres siglas que si tienen una larga, firme, combativa e irreductible historia de lucha en República Dominicana.

Nuestra organización ha tenido que pagar un precio muy alto en sangre y en todo tipo de sacrificio en aras de una verdadera transformación social. Pero nunca hemos renegado ni renegaremos de la lucha revolucionaria. Nunca nos hemos plegado ni nos plegaremos jamás a la burguesía en haras de migajas.Estamos y estaremos junto al pueblo en todas sus luchas, y por la instauración de un Estado para el pueblo y una República Democrática.

Pablo Ferreirsas no pertenece al MPD y no tiene calidad para hablar en nombre de muestrario Partido.

Recordamos que Pablo Ferreiras fue expulsado del MPD junto a Fidel Santana, Higinio Báez, Víctor Bretón, en el año 2010, por negociar, candidaturas con Miguel Vargas Maldonado para las elecciones de ese año, a espalda de los organismos de dirección de nuestro Partido.

Es el mismo Pablo Ferreiras que el 11 de julio del año 2011, en medio de una huelga Nacional en la que cinco ciudadanos fueron asesinados víctimas de la represión de la Policía Nacional, en medio io de la calle, hizo un asopao junto al general Juan Ramón De la Cruz Martínez, y jugó dominó con blancas otros oficiales de la uniformada.

En las elecciones de 2016, Ferreiras y Fidel Santana resultaron electos regidor y Diputado, respectivamente, al participar en alianza con el balaguerista Partido Reformista y el PRM.
Finalmente, el MPD dijo que ha estado y estará siempre activamente a favor de la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, pero «con acciones de masas, no con episodios aislados».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like