Internacional

El MPD condena estrecho nacionalismo de Trump en su política social y sanitaria ante pandemia global de Coronavirus

Abril: Mes heroico para la República Dominicana!

Mientras el coronavirus acaba con la vida de miles de seres humanos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump continúa su díscola política internacional de amenazas y chantajes sobre la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Acusa sin fundamentos a esta organización de servir a los intereses de China Popular.

No se puede ser más descabellado políticamente, porque no hay más parámetros para medir tantas locuras.

Locuras, cierto, tienen en el fondo una explicación estratégica desesperada: reconquistar la maltrecha influencia hegemónica, destruida no hace mucho tiempo, por las influencias que ejercen en el mundo China y Rusia en casi todos los hemisferios del planeta.

Trump y su equipo decorado buscan todos los pretextos para recuperar dicha hegemonía, pero creemos, el movimiento Popular Dominicano, MPD, Marxista-leninista, que la decadencia está a poca distancia del precipicio político, económico y social; solo el militar y tecnológico está fortalecido, sin que esto deje dicha que las Naciones mencionadas anteriormente estén muy lejos en esos órdenes.

Esta crisis (la pandemia global) ha golpeado fuertemente a Estados Unidos; Trump y sus equipos, están perdidos y contradictorios ante su propio país.

La opinión pública ( la ejercida por la prensa), como el Washington Post, ha escrito un editorial, que deja mucho que hablar: cuestionan teóricamente al llamado capitalismo salvaje y en el mismo reflejan el temor de que muera la civilización, claro, su civilización capitalista.

Hay que seguir atentos y despiertos, porque lo que se resume y entiende, es lo siguiente: el coronavirus incrustado en China o en Europa ha volado grandes distancias como las mariposas o patos buscando nuevos horizontes. En este caso se puede especular, el coronavirus se habría convertido en un boomerang; solo científicos y políticos imparciales podrán determinar las grandes causas del fenómeno mortífero.

Mientras Trump, como oligarca de los negocios y el falso proteccionismo, acapara casi todos los insumos sanitarios, expresa como tal chauvinista, que toda las vacunas serán para América, declaración ésta, que solo refleja una gran mentira: los miles de muertos de sus estadísticas están ubicados en las minorías raciales y étnicas, compuesta en su mayoría de trabajadores pobres y desamparados en la nación estadounidense.

Él entiende y lo sabe, que solo el sistema capitalista se beneficiará de la crisis pandemia actual, pero por cuánto tiempo?

Creemos que será por muy poco tiempo, porque localmente USA lleva más de 6 millones de parados. Esto significa desembolso de los bolsillos y fondos de los contribuyentes.

Traerá esto, grandes estallidos sociales como nunca vistos en la nación en cuestión.

El nacionalismo- estrecho de Trump y la oligarquía estadounidense, no mas que politiquería barata.

La doctrina Monroe, y la consigna hagamos grande otra vez a América, se le acaba de derrumbar, de eso estamos seguros los revolucionarios dominicanos emepedeístas.

Nuestros conciudadanos en Nueva York y otras partes de Estados Unidos, han pagado caro la pandemia: se dice, sin confirmar, que hay más de trescientos dominicanos muertos por el coronavirus.

Igual nos duelen los muertos latinoamericanos, afroamericanos, judíos, anglosajones y de otras etnias porque son seres humanos .

Trump y su política sanitaria han sido un fracaso!

Respeto y solidaridad para el desarmado ejército sanitario en USA!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Departamento Internacional.

Comité político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 09 de abril, 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like