Actualidad Nacional

El MPD, FALPO y FELABEL visitan embajada de Venezuela en el país y expresan su firme solidaridad con la Patria Bolivariana


El Movimiento Popular Dominicano (M. P. D., M-L), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL) hemos venido a ratificarle al hermano pueblo venezolano, a través de sus representantes en República Dominicana, nuestra solidaridad en su decisión de escoger su propio destino. Apoyamos a Venezuela y a sus legítimas autoridades, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Expresamos nuestra firme condena a todo tipo de injerencia de parte del imperialismo yanqui y sus socios de Europa y del propio continente americano. Los ministerios de colonia ya son una obsolescencia. Los poderes imperiales deben entender que esa etapa quedó atrás. Nuestros pueblos no son patios traseros de ninguna potencia. No tienen que recibir órdenes de Washington, de Europa ni de ninguna parte. Los venezolanos tienen el derecho a la autodeterminación. Tienen derecho a la soberanía política, económica y sobre sus recursos naturales.

El proceso electoral en el cual fue elegido por el voto popular el Presidente Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, fue limpio y transparente, según testimoniaron numerosos observadores internacionales. Las elecciones fueron adelantadas, a petición de la propia oposición, y en la misma participaron numerosos partidos con todas las garantías. De tal manera, que las autoridades venezolanas son legítimas Quienes cuestionan la legitimidad no tienen moral para hacerlo.

Condenamos el intento de golpe de Estado que se ha pretendido ejecutar a través del títere Juan Guaidó, auto-proclamado «Presidente interino» por órdenes de Donald Trump. El pueblo venezolano no está solo. La posición que han mantenido algunos presidentes títeres latinoamericanos, de reconocimiento a Guaidó y a su amo, no es la posición de nuestros pueblos.

El pueblo dominicano, que ha sufrido golpes de Estado decretados desde Washington, y que ha tenido que enfrentar directamente, en 1916 y 1965, invasiones militares yanquis, condena los intentos de invasión a la Patria bolivariana. En Venezuela no hay dictadura. Lo que hay es petróleo que quieren sustraer los voraces imperios. Pero hay un pueblo de pie, junto a sus fuerzas armadas, firme en la defensa de sus recursos naturales y de su auto-determinación.

El pueblo venezolano no está solo. Cuenta con la firme e innegociable solidaridad de sus hermanos latinoamericanos y del Mundo.

NO AL GOLPE DE ESTADO. NO A LA INJERENCIA IMPERIAL.

VIVA VENEZUELA LIBRE. VIVA LA GLORIOSA PATRIA BOLIVARIANA!!

Santo Domingo,

República Dominicana,

30 de enero del 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like