Internacional

Eusebio Leal vivirá por siempre en La Habana y en la memoria del pueblo cubano

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), se une al pueblo y al gobierno de Cuba, ante el sentido fallecimiento de Eusebio Leal Spengler, historiador y  guerrero del arte revolucionario, quien haciendo honor a su apellido, fue leal a su patria, a Martí, a Fidel y a la Revolución Cubana.

Dijo: “Martí es la clave de la Historia”.

La Patria Grande está de duelo, Eusebio Leal fue un verdadero intérprete del pensamiento de Martí, llevándolo a la estética y al arte revolucionarios. Como intelectual, también desmintió las tramas y mentiras del imperialismo sobre la explosión del Maine en 1898, entre otros acontecimientos históricos.

Eusebio Leal, como arqueólogo e historiador, dio respuestas revolucionarias al arte y estética, manteniendo la ética como norte político del intelectual comprometido con su pueblo.

Nuestro Departamento Internacional, compromisario de todo lo que sucede en América Latina, en lo cultural, en lo político, etc., deja sus constancias de apoyo y solidaridad permanente con el pueblo cubano y sus líderes.

El deceso de Eusebio Leal nos sirve (al MPD), para afirmar nuestras convicciones revolucionarias y continuar la lucha en todos los niveles, como lo hizo el maestro Eusebio Leal, tanto en la creación de nuevos líderes y trabajadores en el campo de la cultura y la política.

¡Rendimos honores al maestro Eusebio Leal!

¡Viva la cultura popular y revolucionaria del pueblo cubano!

“Es biológico que nada puede permanecer estático, porque moriría. Las inclemencias del tiempo, naturales y políticas, obligan a evolucionar, a cambiar para bien, a ir para adelante.  Siempre he dicho, si hay que huir, hay que huir hacia adelante, nunca hacia atrás, e ir armados espiritualmente.  Necesitamos llevar el alma lúcida en medio del camino, en medio del camino en el cual sólo los que sepan ver y apreciar lo alcanzarán.  Hay videntes que no ven y algunos que no escuchan, aun teniendo el don, lo más importante es ver, escuchar el eco del tiempo, escuchar las experiencias, no volver a tomar los mismos venenos que ya otros tomaron.

“Cada uno debe vivir su propia experiencia y de esas singularidades, formar la experiencia común y no perder de ninguna manera la esperanza, hay que luchar, la vida es breve y vale la pena emplearla en cosas grandes y buenas.   A mí no me interesan sólo las piedras y los papeles, a mí me interesa el espíritu de las cosas”, Eusebio Leal (Hacia dónde va América Latina).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like