Actualidad Nacional

Falleció el Camarada Arnulfo Leonardo Ávila, revolucionario toda su vida

Abril: mes heroico para República Dominicana.

En la tarde de hoy, 28 de abril, fecha memorable para el pueblo dominicano, nos ha sorprendido la infausta noticia de la muerte del camarada Arnulfo Leonardo Ávila.

Desde muy joven, prácticamente adolescente, se integró a nuestra organización en la provincia de La Romana.

Desde entonces inició una activa, intensa y riesgosa militancia rojinegra. Fue uno de los principales camaradas que recorrió varios campos de la provincia La Altagracia con el camarada Amín Abel Hasbún.

Fue el camarada Arnulfo quien llevo a «Ernesto» (Amín) a la casa desde donde salió de Higuey hacia la Capital el día antes de su vil asesinato.

Más tarde, el camarada Arnulfo cayó preso. Durante su larga prisión en la cárcel de La Victoria fue torturado y reprimido con saña.

Resistió y continuó invariable su ideal revolucionario.

Nunca claudicó. No pasó a la acera contraria. Nunca se dejó ganar por las veleidades del capitalismo. Su causa era la del pueblo. Y por ella siempre luchó desde diferentes trincheras.

Al salir de la cárcel, ya separado del MPD, sin embargo continuó siendo un militante de la revolución y de las causas más nobles de nuestro pueblo y de los pobres del Mundo.

Fue solidario con la Revolución Socialista de Cuba, con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con la lucha de todos los pueblos por su independencia y por el establecimiento del Socialismo.

Nuestra organización se inclina reverentemente ante la memoria de este extraordinario ser humano, ejemplar y solidario.

Seguros estamos de que su bandera será recogida y levantada por muchas otras manos.

Acompañamos al camarada Agustín (su hermano), al camarada José Orlando (su primo), a su hermana y a todos sus familiares.

Nuestras más sentidas condolencias.

GLORIA ETERNA AL CAMARADA ARNULFO.

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente.

Santo Domingo, República Dominicana, 28 de abril del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like