Luchas Populares

Lunes 29 – 1ra. Huelga General del Cibao

FALPO-Nueva York llama al pueblo a la protesta
Nosotros hemos hecho está convocatoria de prensa con el fin manifestar la preocupación por la situación económica y social que está presenta nuestra amada patria.
Aunque estamos residiendo aquí en Estados Unido, eso no nos limita a ser indiferente los males que están golpeando a nuestro país y mucho menos a mantener silencio.
La República Dominicana en esto momento pasa por unas de la crisis más difícil de su historia reciente, por la mala política,, la corrupción e impunidad, así como el endeudamiento sin límites que se implementa desde el gobierno de Dañino Medina y el PLD.
Eso ha traído como consecuencia a la inmensa mayoría de los dominicanos, los constante aumentos de precio de lo combustibles y con ello también los artículos de primera necesidad, además, la inseguridad ciudadana ha alcanzado su máximos nivel.
Cansado de tantas situaciones difíciles, el pueblo h a decidido salir a las calles a protestar para enfrentar a un gobierno abusador, corrupto y criminal, que cada días suma algo más miseria y desesperación el pueblo.
Por todas esas razones y entendiendo que el pueblo le queda un solo camino, que es la movilización en las calles, estamos haciendo un llamado a todas las comunidades de la región del Cibao, a que apoyen la 1ra. Huelga General del Cibao convocada para este lunes 29 de octubre por una coalición de organizaciones, en demanda dela rebaja de los combustibles, aumento salarial, servicio de salud de calidad para el pueblo, la rebaja de los artículo de primera necesidad, que cese la impunidad para los criminales y los corruptos  y justicia para el dirigente del FALPO y del FELABEL, Vladimir Lantigua Baldera, vilmente asesinado por la Policía criminal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nen San Francisco de Macorís, 1ro. de agosto del año 2017, en medio de una protesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like