Actualidad Nacional

ESPERANZA: FALPO realiza Mechonada Popular en calentamiento Huelga Municipal el 4 junio

Esperanza, provincia Valverde.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones  del municipio de Esperanza realizaron el pasado miércoles una “Mechonada Popular”  en reclamo de diversas obras, atención de salud de calidad y la mejoras de los servicios básicos que debe garantizar el Estado a la población.

La concurrida movilización que inició en el “Club El Cerro”, recorrió diversas calles de la ciudad de Esperanza con mechones encendidos y lanzando consignas como “unidad para el combate” y otras en reclamo de sus necesidades, concitando el apoyo de decenas de personas que se fueron sumando a su paso por distintos sectores.

Al hablar en nombre de las organizaciones  de Esperanza, el profesor Fernando Hernández dijo que las autoridades  de la provincia Valverde y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina,” han estafado” a los moradores de Esperanza, al señalar que se han comprometido atender la problemática les aqueja, sin que hasta la fecha hayan intervenido el municipio con soluciones.

“El Gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, en una rueda de prensa frente al cuartel de la Policía, aseguró que había conseguido 22 kilómetros de asfalto para Esperanza, pero todo ha sido una falsa, han transcurrido los meses sin que el Ministerio  de Obras Públicas ni el gobierno hayan intervenido el municipio”, manifestó Fernando Hernández.

Fernando Hernández, quien además de dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es vocero nacional del MPD, deploró la situación de salud de los residentes de Esperanza, tras indicar que en el hospital faltan medicamentos, camas, ampliación de la planta física y especialista que puedan garantizar la atención  de salud a más de 100 mil habitantes, y dijo que los jóvenes no tienen un lugar donde realizar prácticas deportivas, debido que el gobierno mantiene abandonado el bajo techo.

Criticó que mientras el pueblo sufre por el olvido de las autoridades, los funcionarios y políticos están inmersos en campaña de cara a reelección o aspirando a otros puestos. 

“Las autoridades están en sus proyectos políticos personales, buscando repetir o lograr otros puestos en las elecciones del año 2020.  La Diputada Angela Pozo quiere ser Senadora;  la Diputada Yovanni busca repetir; la alcaldesa quiere repetir, todos quieren repetir, el pueblo no cuenta para las autoridades, el municipio sunido en el abandono;  la víctima es el pueblo.  Sólo con la lucha resuelta vamos a lograr que el gobierno invierta y el municipio salga del atrasa”,

La “Mechonada Popular” se realizó como calentamiento del paro convocado para el 4 de junio en Esperanza,  al que se sumarán el Distrito Municipal de maizal, Jicomé, Boca de Mao y la comunidad Palo de Damajagua, por energía eléctrica 24 hora y agua potable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like