Actualidad Nacional

Pacto entre organismos de seguridad, Policía Nacional-DNCD-Ministerio Público y delincuencia

Nuestras organizaciones, el MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO -MPD- y el FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR -FALPO- denuncian ante la opinión pública nacional la mafia que domina la lucha contra las drogas a nivel nacional, pues la Policía Nacional y el Ministerio Público tienen una alianza con los dueños de los puntos de drogas en todo el país, por lo que la llamada lucha contra el tráfico y el consumo de drogas es una farsa.

En todos los municipios de República Dominicana la Policía Nacional, y más específicamente la DNCD y el DICAN, saben dónde están ubicados todos los puntos de drogas, así como sus propietarios. Y en vez de combatirlos, realizan transacciones económicas, recibiendo toda la semana un peaje para que funcionen libremente. Igual situación de registra con el Ministerio Público, cuyos integrantes saben también dónde están todos los principales puntos de drogas, y no son capaces de perseguirlos

Aún más, la lucha contra las drogas las dirigen los dueños de puntos, ya que cuando quieren sacar un consumidor o vendedor de sustancias controladas se lo entregan a las agencias antinarcóticas para que los saquen de circulación.

Nuestras organizaciones sostienen que el asesinato del coronel de Baní se inscribe dentro de esa descomposición de la Policía Nacional, por lo que   esa institución debe ser totalmente eliminada y crear una nueva policía nacional. Lo mismo debe hacerse con el Ministerio Público. Este debe independizarse del Poder Ejecutivo y crear un nuevo cuerpo que mantenga su independencia e idoneidad profesional.

Llamamos al pueblo y sus organizaciones democráticas a profundizar la lucha contra la corrupción y la impunidad, hasta la destitución del gobierno de Danilo Medina, la cloaca del Poder Judicial y del Poder Legislativo, creando un gobierno provisional con la encomienda de organizar las elecciones e impulsar una Constituyente con participación popular y soberana.

Por el Comité Político del M.P.D. – Prof. Fernando Hernández, vocero nacional del MPD

Dirección Nacional del FALPO – Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like