Actualidad Nacional

Héctor Valdez Albizu y sus burócratas del Banco central mienten en cuanto al ingreso familiar

Cuando la burocracia estatal habla sobre los resultados en cuanto los «avances» y «progresos», en éste caso de la economía, área sensible para el bienestar de un pueblo o nación, en el caso dominicano, de inmediato nos debe surgir automáticamente la duda.

Nos preocupa, y mucho, la disertación hecha por el ejecutivo principal del Banco Central de la República Dominicana (B.C.R.D.), Héctor Valdez Albizu, en relación al ingreso promedio de las mayorías de los hogares dominicanos, según ellos y sus trabajos estadísticos, el ingreso por hogar sería de 41,164 pesos por hogares.

Establecen que ese es el resultado del 2018, llevado acabo por  Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas.  Esta área del organismo del BCRD, es dirigida por Ramón González.

Por otro lado de manera fría, hasta humorística, el gobernador del organismo en cuestión, estableció, lo siguiente:

«Un incremento en el bienestar y poder de compra de los dominicanos, produciéndose una mejoría en su calidad de vida, cónsono con la reducción de los niveles de pobreza que ha experimentado  el país en los últimos años»,Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana, (B.C.R.D.). 10 de marzo, 2020.

Es muy claro, que estás estadísticas formuladas por éste organismo de manera deliberada y engañosa, vienen en tiempos electorales y politiqueros.

Ahora se entienden más, las razones del discurso de Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

Funcionan como una fábrica de mentiras y ficciones. Les quieren hacer creer al pueblo de que todo está bien y en progreso ascendente, cuando la realidad económica y social le desmiente.

Ahora, si ello se aplican esas estadísticas de progresos, sí les cuadra, porque, por ejemplo la burocracia del Banco Central, recibe sueldos lujosos y millonarios, comenzando por el gobernador y todo su aparato.

Su mundo de ficción es real, pero para esa inmensa mayoría de hogares es una realidad cruel.

Están jugando con la conciencia y el bienestar del pueblo dominicano,  siguen engañando con sus abultados datos estadísticos, como si viviéramos en el mundo  de «Alicia en el país de la maravillas», y no el país de cartón y deterioro económico, político, moral y social, como lo es el nuestro, República Dominicana, convertido así por ellos y toda la oligarquía y burguesía trepadora.

La única verdad de crecimiento promedio de ingresos, es para los ricos de las oligarquías y burócratas del Estado.

No a las mentiras del B.C.R.D.!!

Valdez Albizu, Pinocho de la economía!!

Sólo el pueblo, salva al pueblo!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like