Actualidad Nacional

Juan Bolívar Díaz, un guacanagarix más

Este periodista, con el pasar del tiempo se ha ido convirtiendo en un vocero eficiente de las clases dominantes del país. Decimos esto, porque la careta de demócrata cada día más se le cae.

Ha sido de los periodistas mediadores del poder político dominicano, una especie de Agripino Núñez Collado.

Juan Bolívar, ha ondeado la bandera del anti balaguerismo y anti trujillismo, sólo como bandera, mas no como conciencia. Éste en los últimos tiempos se ha convertido en un vocero del otro sector heredero de los cívicos, nos referimos a los sectores clásicos pro norteamericanos, enquistados en los sectores religiosos, en concreto en el catolicismo, dónde se ha desplazado al sector trujillista que representaba el Cardenal López Rodríguez.

En la actualidad está ubicado en el mal llamado sector «sociedad civil», en particular la ONG Participación Ciudadana (P.C.), engendro de la USAID norteamericana, para controlar parte del poder político, cultural y económico de la República Dominicana.

Nosotros, como organización revolucionaria y marxista-leninista, nos oponemos a la política delineada por Juan Bolívar Díaz en su escrito y análisis de la última carta pastoral y de la intervención de la embajada norteamericana en el venidero proceso electoral de febrero y mayo.
Éste como buen guacanagarix y poseedor de la mentalidad neocolonial saluda esa iniciativa.

Iniciativa, que indiscutiblemente lo coloca al lado del PRM, partido de derecha, que ha cifrado sus esperanzas en el poder norteamericano. No nos extraña, que una parcela burguesa y oligárquica , como lo es la entidad mencionada anteriormente, actúe de esa manera, al igual como lo está haciendo el periodista mencionado.

Esto compromete a sectores aliados del PRM para el llamado proceso electoral, como lo es Frente Amplio y la llamada coalición democrática, que dirige Juan Bolívar Díaz.

Ésta política, solo siembra falsas ilusiones al pueblo dominicano, de que, con el simple desplazamiento del peledeismo (fraccionado) y el danilismo , se terminarán todos los males estructurales que padece la sociedad dominicana.

Nada más falso y perjudicial para el bienestar y futuro de nuestro maltratado pueblo dominicano.

En conclusión la carta pastoral y la «ayuda técnica y política» de los Estados Unidos, sólo reafirma una vez más parte del control parcial o total de la muy mal trecha soberanía dominicana.

No al guacanagarixmo de Juan Bolívar Díaz!!

El pueblo dominicano debe liberarse de las influencias dañinas!!

El partido de El Moreno y El Men Presente!!!

Cambio radical!!!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D. 21 de enero del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like