Memoria Histórica

La poblada de abril del 1984 no debe olvidarse jamás

Abril: mes heroico para República Dominicana!!

La política financiera del gobierno perredeista encabezado por el fenecido Salvador Jorge Blanco y el gobernador  del Banco Central, Bernardo Vega; llevó a toda la nación al caos y al crimen , al aceptar la política trazada por Washington y el FMI.

Recordar,que no fueron casuales todas las visitas a Washington, en particular de Jorge Blanco como presidente del país.

Luego de ahí adoptaron la siniestra y trágica política de aumento de precios en casi todos los rublos de primera necesidad para la población popular.

Incrementaron la política libre cambista respecto al dólar. Lo que provocó que los especuladores y el área privada hicieran lo que le vino en gana.

Toda esta política contó con el apoyo del gobierno central y el gobernador del Banco Central, Bernardo Vega, principal responsable de favorecer al FMI.

Éste , puede decirse tiene gran responsabilidad por la masacre ocurrida durante la poblada de abril 23 y 24 del 1984.

Ésta poblada, justificada, porque el pueblo no soportaba la crisis económica que pesaba en sus espaldas.

La respuesta policial y militar no se hizo esperar: asesinatos a mansalvas.

Entran en escena, los militares dirigidos por el criminal del parque independencia, nos referimos al general rastrero y llorón de Cuervo Gómez.

La orden de tirar entre el pecho y la cabeza se cumplió, murieron cientos de dominicanos, desde El capotillo hasta pueblos como San Francisco, Navarrete y otros de la nación.

Con humildad podemos decir hoy: nos lanzamos a las calles de los barrios (tuvimos el control de la zona norte del Distrito Nacional y gran parte de la zona oriental de la capital), y pueblos del interior, como Santiago donde perdimos al camarada Manolito.

Decidimos enfrentar y defender a las masas de la horrible represión desatada por las fuerzas armadas y la policía nacional.

De hecho, contra las políticas abusivas del gobierno del PRD y su líder Peña Gómez.

Nuestra organización , Movimiento Popular Dominicano (MPD), Marxista-leninista, no se arrepiente de estar ahí presente como era su deber práctico y político.

Hoy reiteramos, que de ser necesario, como lo es, en éste momento trágico de la pandemia, estaremos de frente a éste sistema perverso capitalista dirigido por el danilismo peledeista y toda la oligarquía neoliberal, tanto en el gobierno, como en la putrefacta oposición.

Vivan los mártires de abril de 1984!

Condena eterna al entonces presidente Salvador Jorge Blanco y sus militares criminales!

Establecer responsabilidad histórica a los encargados financieros de entonces!

Ni olvido, ni perdón!

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 24 de abril, 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like