Actualidad Nacional

La prensa política dominicana contra Bolivia y Evo Morales

Respuesta política a Huchi Lora, Ricardo Nieves y demás.

En los últimos días, tras la renuncia forzada del presidente de Bolivia Evo Morales, el sector de la prensa política ha desatado  un ataque frontal contra Evo Morales, coincidiendo con esto, con todos los sectores reaccionarios y fascistas que han implantado el terror en Bolivia.

Nuestra organización Marxista-leninista y revolucionaria, Movimiento Popular Dominicano (MPD), no guardará silencio  ante esta embestida política (con apariencias sutiles), pero en verdad salvaje, de este sector  de la prensa política. La cual creemos, solo aliena y confunde a las masas dominicanas. Las alienas, porque aunque sea duro reconocerlo, este sector en su día a día tiene influencias sobre las masas, las intoxicas con su supuesta posición defensora de la democracia y la constitucionalidad, no solo en el país, sino en  Venezuela y ahora en Bolivia.

Esta prensa política está representada por los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y su programa el Rumbo de la tarde. Este último argumenta,  reconocer los logros de Evo durante los trece años de gobierno, pero  dice, que este se creía un faraón un eterno en el poder, porque se quiso reelegir. Este (pero) es en el fondo una posición sofista e irresponsable, porque ese democratísimo, que quiere reclamar, no lo es de verdad.  ¿Por qué no condena a la putrefacta OEA, que ha sido la primera causante del golpe de Estado en Bolivia?  ¿Por qué no reacciona a las denuncias de que en verdad los fraudulentos y conspiradores fueron Mesa, Camacho al interior, y , Bob Menéndez, Ted Cruz y Marco  Rubio desde Estados Unidos, al exterior, además, de un gobernador de Jujuy Argentina , conocido como Gerardo Rubén Morales, el que venía conspirando conjuntamente con los brasileños del  fascista Bolsonaro. No es extraño, que este personaje, introdujera fuerzas norteamericanas cuando se produjo el incendio en a la amazonia, más en la parte Santa Cruz Bolivia.

Qué casualidad  que el incendio se produjera por Santa Cruz, nido de la oligarquía blanca, racista. Oligarquía esta que perdió sus  derechos al robo del gas, porque la familia Camacho era parte de ese negocio, el cual fue eliminado por el gobierno progresista de Evo Morales.

La posición de media tinta, adoptada por Nieves y su programa, lo coloca al lado de las fuerzas oscuras del imperialismo norteamericano y la USAID. La filosofía política, nos dice junto a la experiencia política, que no hay posición eclética, sino una posición de clases, porque lo que ha pasado en Bolivia es el resultado de todos los logros del gobierno masista, y no la reelección de Evo, la cual creemos fue legitima y ganada con ventajas sobre los candidatos de la derecha. Esas argucias constitucionalistas, solo tienen el objetivo de colocarse al lado de los golpistas, de manera solapada.

La teoría de los relevos electorales, únicamente  se da solo en la mentalidad burguesa, cuando se trata de que los beneficiados sean los oprimidos como en Bolivia, o en el imperialismo norteamericano, donde los relevos son de cara o de partidos aparentemente, solo para mantener la democracia burguesa y punto. Ese equilibrio de poder, es falso, la reelección por dos periodos está determinada por las condiciones de poder clasista en Estados Unidos.

Nos gustaría que  Nieves y los demás agoreros de la prensa política, como Huchi Lora,  dijeran, ¿por qué no establecen una campaña de denuncia contra las cuatro reelecciones de Ángela  Merkel  en Alemania quien lleva cuatro períodos de gobierno, o de Putin, que lleva 19 años gobernando en Rusia? Por cierto muy bien gobernados. No, con esas potencias no se meten, porque sus patrones imperialistas en las Repúblicas bananeras como las nuestras no se lo permiten o son partidarios de ellos. Creemos este el  caso de esta prensa política, donde solo reconoce dictadura, donde dominan los pueblos, o donde gobiernos de turnos como el dominicano practican la reelección cuando al amo del norte no le conviene

Es una falacia, y se lo decimos de frente, sus pretensiones democratoides ante este hecho bochornoso que se presenta en Bolivia, son vergonzosas. O en el caso de Venezuela, donde los Estados Unidos han bloqueado todos los recursos financieros de la República bolivariana. Huchi Lora, con afanes cuasi rabiosos quiso, y así  lo hizo, comparar al caso boliviano con las pretensiones del PLD y Danilo Medina. Nada más absurdo, podría hacer este periodista, que en todos los sentidos tiene y responde a la agenda de la USAID en República Dominicana.

¡Evo, tampoco Bolivia están solos!

¡No a  los golpistas fascistas  en Bolivia!

¡Repudiamos a la prensa política del país!

¡El partido de El Moreno y El Men presente!

Comisión Política del Comité Central-Departamento Internacional

Santo Domingo, R.D., 16 de noviembre, 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like