Actualidad Nacional

LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS: UN GRAN NEGOCIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Demandamos prueba del COVID-19 rápida y gratis para toda la población.

Es inconcebible que en República Dominicana no se tenga acceso a la prueba rápida y gratis contra la pandemia del Covid-19.

Una prueba, que se hace en lugares exclusivos, cuesta $4,300 pesos. Imagínese que un infeliz que ni siquiera consiga esa cantidad de dinero al mes, tenga que hacerse la prueba.

Y peor aún, si una familia de cinco personas tiene que hacerse la prueba; tendría que buscar 25 mil pesos.

De dónde los va a sacar?  La consecuencia es obvia.

Una de las principales medidas del gobierno debió ser procurar que se masificara los equipos y los reactivos para hacer esa prueba.  Pero no ha sido así, y ello ha ido en detrimento de la grave situación.

Es necesario que todos en este país podamos tener posibilidad de hacernos la prueba rápido y gratis. Es una demanda obligada.

Debió hacerse mucho antes. Si se hubiese hecho a tiempo, la situación hubiese sido diferente. Desde enero se conocía de la agresividad de este virus. Pero no hubo ninguna previsión.

El país se encuentra en la «Etapa 4» correspondiente a la infección comunitaria. Es sumamente urgente tomar medidas no sólo de hacer la prueba y aplicar medidas de aislamiento social y suministrar los medicamentos.

Hay que trabajar para crear una «población  corta fuego» o de «rebaño resistente» en la población,  reforzando las condiciones de salud.

Debemos exigir la masificación gratuita de la prueba. Se necesita cientos de miles de kits para ello.

El Covid-19 nos iguala a todos. Entonces,  las posibilidades de prevenir y combatir la enfermedad, así como la asistencia del gobierno y del Estado debe ser igual para todos.

Todos somos dominicanos y dominicanas. Y más que eso, todas y todos somos humanos. Todas y todos tenemos derecho a la vida.

El partido de Pablo Martinez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, República Dominicana,

25 de.marzo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like