Actualidad Nacional

Las mentiras de Vargas Maldonado en la ONU

El discurso pronunciado por el «canciller» dominicano Vargas Maldonado en las Naciones Unidas durante la cumbre climática, se puede clasificar como nauseabundo y falaz.

Decir tan fríamente que el índice de pobreza en el país desde 2012 hasta el 2018 ha bajado en muchos puntos, que la pobreza del campo en particular también ha bajado por las famosas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, es otra vulgar mentira.

Todo lo contrario, en nada ha favorecido esa política agropecuaria al campesinado dominicano, por ejemplo, todos los rublos del campo, se escasean, la política de financiación hacia al campo es casi completamente nula.

La otra falacia, es decir que se está aplicando el 4 por ciento del PIB de la República a la educación. La educación pública está estancada, la corrupción la arropa, las tandas extendidas han sido un desastre, la contrucción de plantas físicas, ha sido otro fracaso.

La inseguridad nacional se incrementa, el narcotráfico crece el contubernio de las autoridades con el mismo es evidente e innegable.
Otra falacia, el decir de la equidad de género, la protección a la niñez, de ser así, porque tantos niños desamparados, sin atención de salud, sin una educación de calidad, por qué tantas violaciones a niños y niñas desde miembros del poder?

Además por qué tantos feminicidios?

El MPD, cree firmemente,que este discurso, más que vulgar y mentiroso, es una pieza de retórica barata, poco convincente y sí lleno de veneno político en todos los sentidos.

Fue además un discurso demagógico, cuando pretendió dar cátedra de tecnología y la famosa brecha digital. Creyéndose este Ministro, un experto en la materia, diciendo cosas de pura retórica, que lo envuelven a él y su Estado como responsable, no sólo de la brecha tecnológica, sino de la gran brecha económica, social y política que representan ellos en relación al pueblo trabajador de la República Dominicana.

No a la demagogia y retórica política del gobierno en la ONU!
Farsantes y sumisos al imperialismo norteamericano!

El partido del Moreno y El Men Presente!

Departamento internacional.
Santo Domingo, República Dominicana, 3 de octubre del 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like