Memoria Histórica

Les hacemos reverencia a dos Madres ejemplares: Doña Efigenia De León y Negrita Soriano

La semana pasada recibimos las tristes noticias de los fallecimientos de dos madres ejemplares: Doña Efigenia De León y Negrita Soriano.

 Doña Efigenia Sánchez, fue madre del escritor, comunicador y camarada Samuel Sánchez, residente en la ciudad de Nueva York. Estuvimos presentes acompañando al camarada y familiares de la señora Efigenia. Ella, nos llenó de orgullo, ya que su condición religiosa, no evitó que en muchas ocasiones enfrentara a las fuerzas represivas del régimen balaguerista y a los que posteriormente le continuaron. Fue defensora de la juventud de su barrio Cristo Rey.

Hacemos honor y reverencia a su memoria, por haber sido tan brava ante las injusticias sociales.

En ese mismo sentido, queremos extender nuestro gran pesar y dolor por el fallecimiento de Doña Negrita, a quien todos los emepedeístas consideraban una madre. Ella fue la madre del compañero Chicho, a quien siempre hemos considerado y respetado. Madre también del ex militante nuestro Jorgito Puello, quién fue procreado por nuestro heroico camarada Jorge Puello Soriano fallecido en años pasados.

Doña Negrita, fue una madre protectora de todos los emepedeístas. Su hogar fue refugio de muchos revolucionarios.

Trabajadora incansable, amante de la gente de su barrio Villa Francisca. Todos estamos de duelo. Todos sentimos su partida física. Sin embargo, Doña Negrita sigue viviendo en el corazón de todos quienes la conocimos, fuimos acogidos y sentimos el calor de una madre bondadosa, cariñosa y ejemplar.

Los muertos sólo son tales cuando los vivos los olvidamos. Por eso la mamá Negrita no ha muerto.

SEGUIR SU EJEMPLO DE ENTEREZA, ENTREGA, SACRIFICIO Y CARIÑO ES LA MEJOR FORMA DE RECORDARLA ETERNAMENTE DE PARTE DE TODOS QUIENES LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE SU PARTIDA FÍSICA.

Los emepedeístas llevamos en la sangre la solidaridad, y viva la memoria del agradecimiento al pueblo que nos protegía y nos sigue protegiendo aún.

Reverencia y respeto a las madres de nuestros camaradas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like