Agenda y Actividades

Ponen a circular libro “Vladi Vive, cual Cristo Resucitado”

A más de un año del asesinato de Vladimir Lantigua Baldera por agentes de la Policía Nacional, el caso sigue archivado por la Fiscalía.

Ciudad de Nueva York, EE.UU.- La puesta en circulación de la memoria histórica “Vladi Vive, cual Cristo Resucitado”, de la autoría del licenciado Delcio A. Pérez. ha sido recibida con gran entusiasmo por la comunidad dominicana residente en Massachusetts y Nueva York .

Dicha obra está referida al asesinato en San Francisco de Macorís del joven dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO) y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Vladimir Lantigua Baldera, hecho ocurrido el primero de agosto del año 2017, a mano de la Policía Nacional, que ha sido catalogado de “crimen de Estado” por sectores sociales organizados, que atribuyen al presidente Danilo Medina y al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La referida memoria fue puesta a circular el 13 de octubre en la ciudad de Methuen del Estado de Massachusetts y el domingo 21 en Manhattan, ciudad de Nueva York, recibiendo ambas actividades un gran apoyo de parte de los dominicanos, especialmente de los francomacorisanos.

La organización acto en la ciudad de Mathuen fue responsabilidad de la señora María Dolores Romano, quien presentó una hermosa actividad, en tanto que la efectuada el pasado domingo estuvo a cargo de TRAZARTE-huellas creativas, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de Nueva York y Alejandro Rodríguez Luna (Tontón).

Durante el desarrollo de la actividad se realizó una presentación artística. La cual estuvo a cargo del cantautor Victor del Villar y la lectura de un poema bajo la responsabilidad de los poetas Dagoberto López Coño y Félix García .

Tocó al señor Félix García actuar como maestro de ceremonia y al señor Alejandro Rodríguez Luna hacer la presentación del autor de la obra y de la obra misma, quien destacó las cualidades y méritos del licenciado Delcio A. Pérez, autor de la obra, y la gran significación de la misma en la lucha por el respeto a la vida y la democracia.

De su parte, el periodista y abogado Delcio A. Pérez se refirió a la importancia de que cada dominicano, no importa donde  se encuentre ,  participe con entusiasmo y entrega en el esfuerzo por una República Dominicana dirigida por un gobierno democrático, honesto y decente, para reducir la corrupción y evitar que crímenes de Estado como el de Vladimir Lantigua Baldera se produzcan .

Precisó que esta   memoria  denuncia  la resistencia permanente que ha sido necesario realizar para tratar de lograr justicia para Vladi y frenar los “planes delincuenciales” del gobierno que busca que esta acción vandálica quede sin castigo, como una forma de demostrar su determinación de penalizar la protesta social contra la corrupción, la impunidad, la podredumbre judicial y por una vida digna.

“El asesinato de Vladimir Lantigua Baldera, es un hecho criminal que ha  contado con la complicidad y apoyo del fiscal policía Regis Victorio Reyes, en busca de que el mismo quede impune, por tratarse de un crimen de Estado, por lo que el gobierno, la Policía y el Ministerio Público han cometido todo tipo de barbaridad contra la ley para lograr su propósito, algo que no le será posible, en virtud de que el pueblo seguirá exigiendo justicia y porque Vladi, cual Cristo Resucitado”,  sostuvo el periodista Pérez.

25 de octubre de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like