Internacional

Manifiesto de solidaridad con el pueblo chileno

No podemos, ni podremos jamás guardar silencio ante la represión brutal y los crímenes que comete el gobierno inmoral de Sebastián Piñera en contra del pueblo chileno. Este hipócrita pedía perdón, para luego tirarle encima los militares al pueblo.

Decimos inmoral, porque Piñera no tiene la más mínima calidad moral para calificar de delincuentes a los manifestantes chilenos, cuando en realidad, es, el delincuente, porque en los años ochenta estuvo prófugo por el desfalco cometido contra una  entidad banquera en Talca; entonces, este neoliberal, cree que el pueblo chileno olvida.

Se ha hecho una costumbre y cultura en los corruptos de América latina  atacar con sus defectos y crímenes a los pueblos en lucha. Esa práctica la ha exhibido el traidor Lenin Moreno contra el pueblo ecuatoriano.

 El imperialismo norteamericano conoce de esas prácticas malévolas de sus cachorros y los pones a bailar su música política, para que se apeguen a todas las políticas financieras y militares, que ellos y los capitalistas europeos fomentan a través del Banco Mundial y el FMI.

La lucha chilena, es la lucha de un pueblo que se ha cansado de la política neoliberal que el régimen del nefasto Pinochet instauró en 1973 con el apoyo norteamericano, en particular del monstruo infernal de Henry Kissinger, de  los teóricos de los Chicagos Boys  encabezados por Milton Friedman, los demócratas cristianos de Eduardo Frei, los socialdemócratas de Bachelet, quienes engañaron descaradamente al pueblo chileno.

Bachelet y su pobre y repudiable papel en la Comisión De los Derechos humanos en la ONU, en este caso ha actuado fría y calculadamente deficiente; pero muy dinámica cuando se trató del pueblo bolivariano de Venezuela. Debe ella exigir la salida de los militares de las calles y plazas chilenas y someter una comisión rápida, no sólo para investigar los crímenes y asesinatos, torturas y violaciones cometidas en este momento, sino, para el sometimiento real de los culpables de estos bochornosos.

Trae esta represión salvaje y neoliberal, los recuerdos sangrientos del ejercito pinochetista durante el golpe y después del mismo emergen en toda la memoria de los pueblos latinoamericanos. El neoliberalismo chileno, ha tenido la práctica más cruel de toda su historia; este sistema capitalista ha desmoronado todas las esperanzas del pueblo chileno, se ha robado la educación, la cultura, las pensiones de los jubilados (las AFPs), robo este en toda América latina contra todos los trabajadores, estas tienen sus expresiones en las bolsas de valores en la ciudad de New York, (dinámica del capital financiero parasitario).

Nuestro Movimiento Popular Dominicano, Marxista leninista, por último manifiesta su apoyo incondicional al pueblo chileno en su justa lucha contra el gobierno de Sebastián Piñera, su política neoliberal, militarista y criminal contra los chilenos.

El pueblo chileno, en su lucha, no está solo; está toda América latina y el mundo progresista en la línea de apoyo político y moral.

No podrán los fascistas chilenos contra el pueblo, el espíritu de Salvador Allende, Miguel Enrique, Víctor Jara y demás mártires chilenos está aflorando y rondando por todas las esquinas de Chile y América latina. No se jueguen los fascistas, porque las antorchas se pueden trasladar a toda América latina.

Chile no está solo, América Latina está en su corazón!

No al fascista y delincuente Sebastián Piñera!

El neo pinochetismo será vencido!

Viva Chile y su pueblo en lucha!

El partido de El Moreno y el Men Presente!

Comisión Política del Comité Central- Departamento internacional.

Santo Domingo, R.D., 27 de octubre del 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like