Actualidad Nacional

MPD APOYA HUELGA MUNICIPAL EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS EL 7 DE AGOSTO

Nuestra organización apoya y asume la huelga en San Francisco de Macorís, convocada por un amplio conjunto de organizaciones populares.

El paro de actividades exigiendo un pliego de demandas totalmente justas, es el único camino que las autoridades locales y nacionales les han dejado a las organizaciones comunitarias compuestas por asociaciones de juntas de vecinos, campesinas, estudiantiles, etcétera.

Las autoridades, que sólo hacen promesas durante las campañas electorales, permanecen absolutamente ciegas y sordas ante las graves problemáticas que afectan a numerosas comunidades del municipio de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. Se han negado al diálogo; pero tampoco resuelven

Por ello, ese amplio abanico de organizaciones sociales y populares no tienen otro camino que lanzarse a la lucha. En este caso, se trata de un paro pacífico, que debe abarcar todas las actividades.

Las ineptas y corruptas autoridades apuestan contra la paz. Apuestan contra el sosiego de las comunidades con las cuales hay una vieja y enorme deuda social.

Apuestan a la violencia y la represión. Apuestan contra la producción. Apuestan contra los más elementales derechos de las personas y de las comunidades. Apuestan a la represión en vez de apostar a las soluciones y a la paz. Apuestan a la represión.

El pueblo apuesta a la búsqueda de soluciones por vias del diálogo y de las luchas pacíficas.

Por ello, las llamadas «autoridades» no tendrán el más elemental argumento para reprimir al pueblo.

Sólo crecen las promesas en cada campaña electoral. Ya el pueblo está harto de promesas y de que lo usen cada cuatro años.

El pueblo no quiere promesas. Quiere, demanda y exige soluciones a los graves problemas.

SI NO HAY SOLUCION INMEDIATA, LA HUELGA VA. Y VA CON FUERZA.

CASTIGO A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DEL CAMARADA VLADIMIR LANTIGUA BALDERA.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like