Agenda y Actividades

MPD celebra 62 años de su fundación y FALPO 33 años de lucha

Marchan hasta el Altar de la Patria contra la corrupción y por el fin impunidad

Las generaciones de emepedeístas que confluimos hoy en este imbatible instrumento de lucha y de resistencia seguimos fieles a esa generación rojinegra que siempre se atrevió a combatir las dictaduras de Batista, en Cuba, y de Trujillo en nuestro país, aunque fuera vertiendo su sangre. No ha sido en vano la sangre derramada por unos 87 camaradas que combatieron la dictadura trujillista, y que fueron asesinados, y muchos otros torturados horrendamente y encarcelados en inmundas mazmorras de las islas Beata y Saona, en La Victoria y otras cárceles-mataderos.

El 62 aniversario coincide con el 33 aniversario del Falpo, la más firme, aguerrida, imbatible e insobornable organización popular que existe actualmente en República Dominicana.

El pueblo dominicano atraviesa por una situación sumamente calamitosa en todos los órdenes, con una nueva forma de dictadura, la dictadura morada de Danilo Medina y del PLD. Estamos frente a una gavilla altamente mafiosa e intolerante. Sufrimos un régimen que monopoliza todos los poderes para garantizar el crimen, la corrupción nunca vista en República Dominicana, bendecida por la impunidad que emana desde el propio Palacio presidencial, donde se instaló la oficina internacional de Joao Santana, el zar de la corrupción ODEBRECH.

Tenemos que forjar la gran unidad de todos los sectores revolucionarios, progresistas y democráticos para construir un gran frente, un gran instrumento de lucha y de liberación de los oprimidos.

Estamos y estaremos en lucha por una Constituyente Soberana verdadera representación popular. Por leyes que establezcan el referéndum, el plebiscito y la revocación de los funcionarios electos que no cumplan con el mandato de los electores. Estaremos junto al pueblo construyendo democracia de calle, acompañando a las masas por el derecho a construir su propio destino.

A la cárcel los asesinos de los camaradas Radhamés Féliz y Vladimir Lantigua Baldera.

Comité Central

República Dominicana.
febrero del 2018

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like