Memoria Histórica

Viva el 1ro. de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras y su lucha

Honramos a los mártires de Chicago, a Mauricio Báez y demás líderes obreros y sindicales históricos de República Dominicana y a todos los trabajadores del mundo.

Engel, Spies,Parsons y Fischer, fueron ahorcados el 11 de noviembre del 1887, por la «justicia» capitalista  estadounidense, que no se olvide jamás!

Mayo: mes de Maximiliano Gómez (El Moreno) y de los obreros del mundo!

«La prensa entera, de San Francisco a Nueva York, falseando el proceso, pinta a los siete condenados como bestias dañinas, pone todas las mañanas sobre la mesa de almorzar, la imágen de los policías despedazados por la bomba(…)Quién nos defenderá mañana, cuando se alce el monstruo Obrero, (…) ¡Qué ingratitud para la policía no matar a esos hombres!«, José Martí.

Cuando cubría el proceso criminal durante el juicio a los mártires de Chicago.

El mundo recuerda que significa el primero de mayo de 1886, día en que la justicia capitalista sacia su sed de venganza contra los representantes obreros de Chicago.

Estos fueron  condenados a la horca y otros a prisión.

Nada d extraño tiene, que el hecho se cometiera en el seno del capitalismo salvaje, nos referimos a Estados Unidos; lo que sigue indicando, que el capitalismo se opone a todo el bienestar d la clase obrera proletaria.

En USA y los demás países capitalistas destruyen los sindicatos, las uniones, se reprime la libre sindicalización, se corrompe al liderato, para obtener burócratas y esquiroles.

En USA diesmaron a los obreros y lo controlan a través de los partidos del sistema: Demócratas y Republicanos.

Mártires del 1ro. de Mayo, Chicago, Estados Unidos.

En América latina y El Caribe la alienación de la clase obrera está en niveles alarmantes, al igual que en casi todas las partes del mundo; dónde a los trabajadores les pagan míseros salarios, por ejemplo en la India, Pakistán, y en África ni decir, el neoliberalismo exprime hasta la saciedad a los obreros componentes en su mayoría de las Infernales  zonas francas.

De éste sistema de economía los dominicanos y centroamericanos tenemos malas experiencias.

Éste primero de mayo, nos encuentra con la crisis sanitaria jamás vista en los últimos cien años; dónde los capitalistas neoliberales y proteccionistas están haciendo pagar sus crisis cíclicas a los trabajadores y pobres del mundo.

Hay que resaltar, que, el capitalismo salvaje, aparte de robarse las plusvalía de los trabajadores,

También se roba los fondos de pensiones AFP; por ejemplo en República Dominicana, le retienen esos fondos a todos los contribuyentes.

Éste primero de mayo, no es para celebrar nada, por el contrario, es para luchar, organizar, concientizar a los trabajadores y pobres del mundo; en cuanto a República Dominicana, aparte de tomar esa línea, denunciar y evidenciar a la traidora burocracia que contribuyó a la destrucción de los combativos sindicatos y centrales obreras como la CGT, Unachosin, etc.

Esa burocracia está ahí, en el PLD, en el PRM y el viejo y rancio PRD, ocupando el mismo lugar de la odiosa CASC.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización Marxista-leninista y revolucionaria , éste primero de mayo, quiere ratificar su compromiso político y de clase con el proletariado internacional, latinoamericano, caribeño y dominicano en particular, al cual nos debemos irrestrictamente.

No vamos a cejar, ni descansar hasta que los trabajadores vuelven a estar en auténticos sindicatos y organizaciones progresistas.

Denunciaremos en todos los frentes al Estado patronal, a la oligarquías nacionales, y a todos sus socios nacionales e internacionales.

Viva el primero de mayo revolucionario!

Honor y reverencia a los mártires de Chicago!

Honor a nuestros líderes obreros y sindicales, como Mauricio Báez, Francisco A. Santos, Barbarín Mojica, Baldemiro Castro y demás!

El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Comité Político del Comité Central.

Departamento Internacional.

Santo Domingo, R.D., 01 de mayo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like