Actualidad Nacional

MPD realiza concentración frente a Embajada en solidaridad con pueblo venezolano y apoyo al gobierno legítimo que encabeza Maduro

Al conmemorar el 48 aniversario del cobarde asesinato del líder obrero y secretario general del MPD Maximiliano Gómez (El Moreno) por parte de la CIA, en Bruselas, Bélgica, 21 de mayo de 1971.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Con una agitada concentración frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en esta ciudad y para expresar su solidaridad militante con el pueblo venezolano y apoyo a su gobierno legítimo que encabeza Nicolás maduro Moros, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) recordó hoy a Maximiliano Gómez (El Moreno), líder revolucionario y su secretario general asesinado por la Central de Inteligencia Americana (CIA) en Bruselas, Bélgica, el 21 de mayo de 1971.

Coreando consignas como “¡Venezuela, no está sóla!”. “¡Maduro – seguro, a los yanquis dale duro!”, “¡Leales siempre, traidores, nunca!”, decenas de militantes del MPD, activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y personas antiimperialistas independientes, llegaron movilizados desde la avenida Anacaona con Parque Mirador Sur hasta la embajada del hermano país, donde se concentraron durante casi dos hora, vigilados de cerca por decenas de agentes de la Policías Nacional y agentes anti-motines.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que la conmemoración del 48 aniversario del asesinato de El Moreno la dedicaron a la Revolución Bolivariana, a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en sus asuntos internos.

“Condenamos el criminal bloqueo económico del imperialismo norteamericano y los ataques terroristas que dirige contra el gobierno legítimo y constitucional que encabeza Maduro, para poner un presidente títere que sirva a sus intereses.  Reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y le decimos al imperio, que Venezuela no está sola”, manifestó el portavoz del MPD.

El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, salió de la sede diplomática, se dirigió a la concentración emepedeísta y con emotivas palabras agradeció el apoyo brindado por el MPD al presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano que encabeza.

“Estoy gratamente sorprendido”, expresó Uzcategui Duque, “todos nosotros debemos expresar nuestros reales sentimientos, como lo recibimos constantemente del pueblo dominicano hacia la hermandad que ha existido históricamente con el pueblo venezolano, a través de manifestaciones”.

El diplomático resaltó el apoyo brindado por las organizaciones políticas, sociales, instituciones que nacen del mismo pueblo, como UASD, que tienden sus manos al pueblo venezolano, no sólo para protestar de forma pacífica, “sino para denunciar ante el mundo un momento en que Venezuela está sujeta a un embargo económico y financiero, que pasó de embargo a ser un problema de lesa humanidad, donde el gobierno norteamericano se sigue dando a la tarea de imponer sanciones, no sólo a Venezuela, sino a terceros países que ayudan y acompañan al proceso revolucionario”.

De su parte, el dirigente Brígido Peguero catalogó a Maximiliano Gómez como un “gigante proletario” y uno de los líderes del proletario más grande que ha dado el país, y el líder político de toda una generación de revolucionarios, tras señalar que El Moreno fue anti imperialista hasta al momento de su muerte, y que si estuviera físicamente, estaría militantemente del lado de la Revolución Bolivariana.

“Pensamos que el pueblo venezolano y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con su comandante en jefe Nicolás Maduro a la cabeza, que ha heredado el ideario, el pensamiento del comandante Hugo Chávez,  son necesarios para seguir los pasos de Bolívar, de Sandino, , del Che Guevara, Fidel y del coronel Caamaño, por la soberanía y autodeterminación de los pueblos Latinoamerica”, aseveró Peguero.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like