Actualidad Nacional

MPD y el FALPO marchan en apoyo al pueblo venezolano y el gobierno legítimo y constitucional de Maduro

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO(, dos organizaciones, indoblegables banderas de lucha del pueblo dominicano, conmemoraron sus respectivos aniversarios. El MPD cumplió 63 años de fundado, en combate contra todas las dictaduras. El FALPO cumplió 34 años de combate junto a las organizaciones comunitarias, democráticas y progresistas.

Para conmemorar estos aniversarios, reafirmar nuestra lucha firme contra la burguesía, los imperialistas y todo tipo de gansterismo político del sistema capitalista, así como para manifestar nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano y sus legítimas autoridades encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, realizamos esta gran marcha desde el populoso barrio de Villa Consuelo hasta la estatua del Héroe Nacional y Presidente Constitucionalista en armas, Coronel Francis Caamaño, frente al Parque Independencia.

Acompañados por otras combativas entidades como el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), estamos y estaremos en todos los rincones del país, luchando contra la corrupción y contra la impunidad. Contra la mafiosa dictadura morada de Danilo Medina y del PLD. Exigimos construcción y arreglo verdadero de los hospitales; por transparente inversión del 4 % en la Educación; por la rebaja de los combustibles; contra el despojo de tierra de que son víctimas los campesinos; por mejores condiciones laborales para los obreros; contra la constante inflación; por aumento general de salarios; contra el saqueo de los pulpos mineros internacionales.

Nuestra solidaridad con todos los pueblos en lucha, de manera particular con Venezuela y el oprimido, pero siempre valiente Haití, que se encuentra en rebeldía contra la opresión, la represión y el saqueo de la Nación.

En los próximos días estaremos desarrollando un vasto plan de movilización y de lucha que puede significar la aplicación de cualquier método de combate. La verdadera democracia sólo se alcanza en las calles.

APOYO A LOS OBREROS Y COMUNITARIOS DE LA BARRICK GOLD Y A TODOS LOS TRABAJADORES.

VIVA EL CORONEL CAAMAÑO.   VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ

VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO CON MADURO Y LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.  NO AL GOLPE DE ESTADO.

VIVA EL COMBATIVO PUEBLO DE HAITI LIBRE Y REBELDE

VIVA JORGE PUELLO (EL MEN).          VIVA BLADIMIR LANTIGUA BALDERA

CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA.   DEMOCRACIA DE CALLE.

Santo Domingo, 17 de febrero del 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like