Actualidad Nacional

Nada ha ganado el pueblo en Elecciones Municipales, nada ganará en las de mayo de 2020

En nuestro país se han celebrado recientemente las elecciones municipales de manera extraordinaria el día 15 de marzo, como consecuencia de las fallidas o suspendidas el pasado 16 de febrero.

Valga la pena reiterar, que no se conocen todavía las causas originales de la suspensión que se dió en febrero; por lo que siempre hemos dicho se mantendrá en las tinieblas.

Nos dice esto y otros males, que el sistema político dominicano, sino ha colapsado está en ese camino.

Decimos esto, porque todavía aún no se explican las causas de las suspendidas elecciones, pero además a las del día de ayer se suma  la gran abstención de las masas votantes, calculada en más del 60%, en  una población de más de 7 millones de electores.

Esto es para ponernos a pensar en que: las elecciones municipales ahondan más las frustraciones en quienes siempre cifran sus esperanzas en los políticos e instituciones del mal llamado sistema democrático.

Muestran mucha algarabía los que resultaron «vencedores», en éste caso, los del PRM y «aliados», los cuales no pueden decir que su táctica de alianza aportara cantidad y calidad, por el contrario se le va a cuestionar, nos referimos a los seudos izquierdistas del Frente Amplio (F.A.).

Sus alcaldes y regidores ganadores no marcarán la diferencia con los danilistas peledeistas.

Sabemos y hemos visto a muchos hombres y mujeres progresistas celebrando ese triunfo, como si fuera de ellos y por consiguiente del pueblo dominicano; le decimos, que no hay teoría ni política táctica que justifiquen esa algarabía, ya que el pueblo ha sido manipulado y una gran parte del mismo se abstuvo, no sólo por el terror del Coronavirus, sino por el descontento real que existe en contra de los políticos del sistema, entiéndase gobierno, oposición  y la rica oligarquía alineada con el sistema, la cual es la que más le ha convenido estás elecciones.

Se puede ver qué esa oligarquía ( CONEP,  ANJE, AIRD , CNHE y demás), está en la mayor tranquilidad porque nada ha perdido, sino todo lo contrario ha ganado enormemente.

Por otro lado se ha querido presentar a los jóvenes de la plaza de la bandera, los de la clase media , como los grandes responsables de estos resultados electorales; cuando en realidad estos se retiraron de las negociaciones del CES y formaron el diálogo alternativo, diálogo este que estuvo contaminado por sectores de la mal llamada sociedad civil en sus múltiples expresiones de ONGs, las cuales en su mayoría tienen influencias de la USAID, por otro lado la putrefacta OEA.

Se sabe que estás entidades promovidas por el Departamento de Estado influyeron en todos los sectores en «conflicto», como en la triste y «calumniada» JCE y su presidente Castaño Espaillat.

Creemos, que es de ilusos, esperar soluciones positivas para el pueblo dominicano, entiende el MPD, Marxista-leninista, que el común de la gente tenga esperanzas, pero no así, los sectores progresistas y democráticos, por no decir en los sectores revolucionarios e individuos que se dicen serlos.

Seguiremos en nuestra posición táctica de rechazo a las alianzas con las derechas perversas que no les importa el bienestar popular, sino que el pueblo le certifique en sus maltrechas elecciones en su poder de continuación en los   destinos de la nación.

Concluimos, en que, nada ha ganado el pueblo en estas pasadas elecciones, mucho menos en las de mayo del presente año.

Porque es mentira, que de ganar el PRM y aliados el gobierno central y en el congreso van a propiciar se le aplique  la justicia a los corruptos y neofascistas del danilismo, por el contrario se aplicará borrón y cuenta nueva.

Esta política la garantiza la OEA y el Departamento de Estado; quienes una vez más repiten las historias de intervenciones en nuestra patria.

Ni con unos, ni con otros, solo el pueblo salva al pueblo!!

Las elecciones en el capitalismo solo beneficia a las oligarquías y a sus sirvientes!!

PRM, PLD y demás aliados, enemigos jurados del pueblo!!

Cambio Radical, nueva institucionalidad, que garantice la participación democrática y en la que se respete la voluntad del pueblo!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 16 de marzo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like