Declaraciones Políticas

No a las trampas electoreras!

Se celebrarán elecciones municipales en la República Dominicana, hoy 16 de febrero.

En ellas participarán todos los sectores políticos oligárquicos y sus partidos de un lado, y del otro están los supuestos grupos de izquierda y democráticos, como los son el Frente Amplio y Alianza País.

Los primeros (F.A.) en la mayoría de los casos han hecho alianzas «tácticas» con el PRM de Luis Abinader; al igual participa la Fuerza del Pueblo (F.P.) desprendimiento del PLD. Éste grupo está dirigido por Leonel Fernández.

Hoy los llamados grupos progresistas están a las colas de los partidos del sistema bajo la táctica política de salir de Danilo Medina y su PLD.
Creemos, que los progresistas están en la línea estratégica de los grupos del poder político de la nación.

La táctica de ir como parte de los partidos del sistema, es ir introduciendose lentamente a la línea política de derecha. Aparentan estos, nos referimos a la llamada coalición democrática donde están dirigentes y periodista(s), como Chaljub Mejia y Juan Bolívar, representante éste último de la línea de derecha de participación Ciudadana(P.C.), la cual está sustentada por la USAID. De ahí, que este sector reciba las esperanzas «todopoderosas» de la Embajada y el IFES, organismo éste experto en asuntos electorales.

Es sumamente penoso,que los progresistas de izquierda cifren su esperanza en los mecanismos políticos del sistema norteamericano, el cual ha demostrado no ser efectivo, véase los casos de Bush hijo, y el último de Trump, quién esperó tiempo para que se ratificara su triunfo frente a la demoníaca Hillary Clinton.

Sabemos, que los hilos del poder están manejados por el PLD y Danilo Medina y en menor medida en los sectores de oposición política como el PRM y otros partiduchos bisagras.

Se vislumbra que los sectores empresariales, comerciales e industriales muy beneficiados por el poder político del Estado, no renunciarán tan fácilmente, ni ahora, mucho menos en las elecciones parlamentarias y presidenciales de mayo venidero.

Nos oponemos a estas elecciones, no porque seamos anti electoreros por principios, sino, porque no seremos yunques para ser golpeados por el martillo político del poder.

Creemos en los cambios radicales, para destruir todas las estructuras del poder burgués y oligárquico; en ese mismo sentido luchar por una nueva constituyente, porque la Constitución actual y todos los organismos jurídicos y políticos como son JCE,TSE, TC. TA, entre otros sólo sirven al poder de turno; en este caso al danilismo.

La táctica política a implementar en estos precisos momentos es trabajar en la organización y concientización de las masas populares, las cuales están sufriendo todos los embates económicos, políticos, jurídicos,etc.

Tenemos que ir contribuyendo desde ya, a extirpar de raíz, la vergonzosa política social de cajitas y funditas, de decirle al pueblo que cojan todo lo que le den y no voten morado.

Está política solo profundiza más la mendicidad en la conciencia y realidad de las condiciones del pueblo.

Los seudos revolucionarios, que contribuyan a esa política, se comportan como cualquier burgués y politicastros, sin mucho o pocas diferencias con el danilismo y su plan social de la presidencia.

El camino es tortuoso y difícil, pero para cambiar este camino hace falta una táctica política que sirva a la conquista de una estrategia revolucionaria y popular, que dé como resultado una República Dominicana, popular y democrática.

Cuando logremos eso, entonces, podremos participar en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Estas después de lograrla, tampoco será fácil mantenerla, porque los aliados burgueses y oligárquicos de hoy, serán los enemigos principales de las conquistas de esa soñada República.

La táctica política nuestra está basada en los principios Marxista-leninistas y en nuestras propias experiencias políticas, además, de la educación recibida por el gran Maximiliano Gómez (El Moreno).

Comisión Política del Comité Central.

No a las trampas electoreras!!

La táctica revolución de cambios radicales es lo correcto!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men siempre Presente!!

Santo Domingo, R.D., 13 de febrero del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like