Actualidad Nacional

No tenemos nada que defender en las elecciones de este año 2020

[ No tenemos  «hacha que afilar» en este proceso donde bandas de gansteres se disputan el poder mediante el voto del pueblo para oprimir al pueblo.]

Nuestro partido, el Movimiento Popular Dominicano, M.P.D., ha establecido y reiterado claramente cuál es su línea política frente a los procesos electorales, tanto a nivel municipal, como congresual y municipal a realizarse en este año 2020.

Después del fraudulento y fracasado proceso de febrero pasado, nuestro Comité Central ratificó que no tenemos nada que buscar en estas elecciones.

No tenemos nada que defender. No tenemos candidaturas. Ni siquiera se presenta ninguna candidatura que represente a la izquierda revolucionaria.

No hay «menos malo» que defender. No hay que atajar a uno para que entre otro corrupto y criminal de igual catadura.

Todas las opciones están podridas. Todos son piezas claves del sistema. Todos están bajo la sombrilla del imperio yanqui. Todos son del sistema.

Todos, legítimos, bastardos o adoptados, son hijos del imperio.

La justa rebeldía contra la ultra corrupta dictadura morada no debe llevar a los revolucionarios y revolucionarias a dejarse engañar por la USAID.

Una postura de simple «oposición» contra el perverso peledeísmo gobernante no puede ponernos a defender a otros corruptos iguales, capitalistas reaccionarios títeres y socios convictos y confesos del imperio contra  el pueblo dominicano, contra la Revolución Bolivariana, contra Cuba Socialista y contra todos los pueblos del Mundo que luchan por su independencia y por el Socialismo.

Quienes cerramos filas bajo la bandera roja y negra del glorioso, histórico y combativo MPD, en esta coyuntura hemos estado y estaremos en la calle luchando por un CAMBIO RADICAL, que implica un cambio contra el sistema.

Nuestra lucha, ahora y en el futuro mediato, tiene que ser por echar abajo el poder constituido. No sólo a la mafia peledeísta y sus disidentes de igusl estirpe, sino contra el perverso sistema político y electoral, que impide cuslquier posibilidad de ejercer la más elemental práctica democrática. Que impide que realmente el pueblo pueda votar y que su voto tenga poder electivo.

El pueblo va a las urnas como las vacas para el matadero. Los votos son manipulados a favor de los partidos del sistema, que son, todos, los verdugos de los pobres y desamparados.

El pueblo pone y el sistema dispone. En consecuencia, los y las emepedeistas no nos prestamos a ser parte de ese circo donde la izquierda revolucionaria no tiene nada que disputar.

Nuestra lucha debe ser por una nueva institucionalidad. Por una Constituyente Soberana con participación popular.

No tenemos  «hacha que afilar» en este proceso donde bandas de gansteres se disputan el poder mediante el voto del pueblo para oprimir al pueblo.

Gane quien gane, el pueblo pierde. Gane quien gane, se va a reelegir la crisis.

Cuando uno de sus hijos ya no es preferido, el imperio lo cambia por otro, y le hace creer al pueblo que el nuevo administrador es progresista y que traerá bienestar. Son simples cambios de cara. Echemos un vistazo a todos los candidatos y candidatas para que comprobemos esto.

Nosotros seguimos luchando con firmeza junto al pueblo por sus reivindicaciones. No tenemos tregua.

Sabemos que todos son iguales y que todos, incluidos los llamados «izquierdistas» y «progresistas» se han puesto de acuerdo en que el pasado 16 de febrero no pasó nada. Se han puesto de acuerdo para que la ominosa OEA del imperio trace la línea a seguir, para evitar una intervención del pueblo que pueda hacer «virar la tortilla».

No obstante, se pueden presentar pequeñas escaramuzas entre gánsteres, donde siempre las víctimas las pone el pueblo. Nunca los candidatos ponen el pecho. Los muertos, heridos o presos los ponen las masas de seguidores y hasta de inocentes que no están atizando esos fogones.

En consecuencia, nosotros a lo nuestro. No debemos exponernos en una disputa que para nosotros no tiene ningún sentido.

No hace falta probar que los rojinegros damos la cara y ponemos el pecho ejecutando nuestras líneas políticas y defendiendo al pueblo. Eso hemos hecho de manera firme durante 64 años.

Los angustiantes problemas del pueblo no se resuelven en un día, tirando un voto que el enemigo manipula y legitima su «victoria» mediante todos los mecanismos que controla, desde la llamada Junta Central Electoral hasta las «Altas Cortes».

No nos vamos a esconder. Estamos prestos ante cualquier llamado, ante cualquier situación en la que haya intereses populares envueltos.

Orientaciones precisas,  según el momento y el escenario, emanarán de cada orientador de región, zona o mecanismo.

Nadie se orientará por su propia cuenta,  fuera de la línea general establecida, que ha sido bien discutida y analizada. Es clara y precisa.

CAMBIO RADICAL. PODER CONSTITUYENTE.

QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS, DE HOY Y DE AYER.

QUE NO PASEN OTROS CORRUPTOS IGUALES.

NO A LA CORRUPCION. NO A LA IMPUNIDAD.

NO A LA IMPERIALISTA OEA. NO A LA IMPERIALISTA USAID.

GLORIA ETERNA A NUESTRO FUNDADOR PABLO MARTINEZ EN EL 62 ANIVERSARIO DE SU SECUESTRO Y ASESINATO.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men siempre presente.

Comité Central

Santo Domingo, República Dominicana,

13 de marzo del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like