Memoria Histórica

En el 88 cumpleaños de Caamaño -Coronel de abril-, el MPD llama a redoblar la lucha popular

La patria hace 88 años recibía en su seno a quien se convertiría en un soldado heróico: Francisco Alberto Caamaño.

La memoria del pueblo dominicano no borra de su conciencia la bravura y el ejemplo del Coronel de abril, cuando éste enfrentó valerosamente al sector reaccionario de militares y civiles, que junto a la oligarquía criolla y extranjera dos años atrás habían derrocado el gobierno democrático del profesor Juan Bosch.

Caamaño junto al pueblo derrotó los militares anti constitucionalistas. Más luego se enfrentó a los invasores yankees.

Ahí está la historia, el Coronel de abril, nombrado presidente constitucional, renuncia a la misma, luego de las negociaciones para el cese del conflicto armado entregó el laudo que el pueblo le había dado en un discurso frente al altar de la patria.

Luego, en febrero del 1973 regresa al país con un grupo de hombres armados en forma de guerrilla para derrocar al oprobioso sistema balaguerista.

En éste ensayo cae prisionero y luego asesinado el 16 de febrero del mismo año, por orden de Balaguer y sus cretinos generales.

No obstante, hoy, esos cretinos generales sólo gozan del odio del pueblo de manera eterna, mientras el Coronel de abril, se alza cual águila brava sobre los cielos de la patria agradecida.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización Marxista-leninista y revolucionaria le rinde homenaje al Coronel de Abril.

En éste difícil y oscuro momento en que vive nuestra patria, donde el danilismo peledeista encabeza los desastres económicos y sociales, queremos decirle al pueblo y a la juventud heroica a no desmayar y seguir los ejemplos del glorioso Coronel.

¡Caamaño vive, la lucha sigue!

¡Balaguer y sus generales rastreros han de ser siempre repudiados!

¡Redoblemos la lucha popular todos los días!

¡El partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Junio: mes de Hilda Gautreaux y Baldemiro Castro!

Comité Político del Comité Central.

11 de junio de 2020-

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like