Internacional

Nuestro más enérgico rechazo y condena al crimen que están cometiendo las oligarquías brasileñas e internacionales contra las amazonas!

El incendio que está ocurriendo en las selvas amazónicas, no es casual, mucho menos accidental.

Las múltiples razones ya han sido expuestas por fuentes científicas y expertos en el asunto de ecología y medio ambiente.

Los intereses de las oligarquías internacionales están participando de lleno en desmedro de la salud del pulmón del mundo como ha sido históricamente conocida dicha región.

Veamos, los intereses de las oligarquías brasileñas encabezada por el nefasto Jair Bolsonaro a su interior y al exterior está el presidente Donald Trump cabecilla del mal llamado proteccionismo. A ese conjunto de opresores y explotadores se le une el primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu, quién está interesado en el negocio del agua.

Estos quieren talar toda la a Amazonia para crear base  para la agroindustria, sembrar soya para implementar la industria cárnica y robarse los recursos naturales de la región no sólo del Brasil, sino de toda la región amazónica que comprende además de Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay y parte de Venezuela.

Las garras imperiales siempre han estado clavadas sobre dicha región. ( En esta desgracia no aparece la mal llamada ayuda humanitaria) Tenemos las grandes sospechas , de que además de esa criminal política de incendio y deforestación, esté unida a una estrategia anti insurreccional para implementar la política militar estratégica del imperialismo norteamericano y sus socios israelíes. Que esta puede estar encaminada a crear un cerco a Venezuela, a Bolivia,etc.

Del otro lado están las oligarquías europeas y neoliberales, como Francia con su política hipócrita de  salvar el Amazonia. Mentiras vulgares, estos al igual que el farsante de Georges Soros representan interés económicos contrarios a los nuevos proteccionistas encabezados por Trump.

En fin, nosotros como revolucionarios nos unimos a las organizaciones progresistas y revucionarias de América latina, que rechazan tanto la actitud del fascista Bolsonaro y socios, como la de los supuestos liberales. Saludamos la práctica de la gran Bolivia ante el hecho brutal.

En ese sentido condenamos los crimenes cometidos contra la población indígena  del Brasil y países aledaños.

Sabemos que el capitalismo en sus diferentes versiones, tiene el mismo objetivo:apropiarse de la naturaleza y sus riquezas, así como de la humanidad explotada.

Lo de la Amazonía, a nosotros los dominicanos nos perjudica enormemente. Al igual los imperialistas tienen su política de extracción minera. En el mismo nivel los políticos corruptos y empresarios están depredando árboles y destruyendo la ecología nacional.

La lucha de los pueblos debe ser una sola contra la política salvaje y asesinatos que se cometen contra ambientalistas y luchadores populares en toda América latina.

Comisión Internacional del M.P.D.

Santo Domingo, R.D. 26/08/19

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like