Actualidad Nacional

Organicémosnos en cada barrio, municipio, campo y exijamos atención de salud y medicamentos gratuitos para el pueblo dominicano como un derecho humano

Reflexión de Fernando Hernández, vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.).

Estamos frente a una pandemia, el Covid-19 (llamado comúnmente Coronavirus), que amenaza a la humanidad, por tanto, los gobiernos deben tomar medidas serias y drásticas para mitigar los daños, protegiendo y asistiendo especialmente en los más vulnerables.

Pero una lección debe quedar claro, es que se hace impostergable que los gobiernos fortalezcan el sistema de Salud Pública y no permitan que la salud y vida sean arbitradas por el mercado, por las empresas privadas que fungen como administradoras.  No podemos permitir bajo ninguna circunstancias, que SE COMERCIALICE CON LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

Porqué China, Cuba y Corea del Norte han tenido éxitos en esta cruzada contra el coronavirus, porque tienen un sistema público único de salud. en esos países nadie se hará rico con la salud del pueblo; mientras el fracaso que han exhibido Italia, Francia, España y los Estados Unidos,  entre otras naciones, se debe a que desmantelaron el sistema público de salud y se lo entregaron al capital, a los comerciantes, a los traficantes de salud y la vida.

El problema no es si cerramos o no un municipio, lo importante es que se tomen las medidas sanitarias y coercitivas correctas y oportunas.

Pero además,  debemos como sociedad encaminar medidas por parte del Estado y del sector privado para proteger a los más necesitados.

Organicemosnos en cada barrio, zona y campo de la República Dominicana y exijamos asistencia social y atención de salud y medicamentos gratuitos para el pueblo, como un derecho humano

TODAVÍA HAY ESPACIO PARA LA UTOPIA.

Fernando Hernández, vocero nacional del M.P.D.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like