Actualidad Nacional

Organizaciones y personas condenan vulgar atropello contra embajador de la República Bolivariana de Venezuela en RD

Las organizaciones y personas firmantes lamentamos y condenamos la agresión de que fue objeto el excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui Duque, por parte de unos comunicadores señalados por el pueblo como comunicadores a sueldos, afines al Gobierno y a la Cancillería, como lo son: Julio Martínez Pozo y Consuelo Despradel del programa radial “El sol de la mañana”, con su agresora actitud violaron el protocolo y la diplomacia a rendirle al Cuerpo Diplomático, mientras el Embajador Uzcategui acudía a la invitación oficial del acto de «Rendición de Cuentas» del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

Esa grosera actitud hacia el representante de las Constitucionales autoridades del hermano pueblo venezolano merece el repudio de las dominicanas y los dominicanos sensatos, decentes y respetuosos del Derecho Internacional y la soberanía de los pueblos.

El excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui, es agredido a su llegada al Congreso nacional.

Esa grosería encaja perfectamente con la injerencia de poderes extranjeros que apoyan el golpe de Estado en Venezuela, usando un títere de Donald Trump como autoproclamado presidente.

Expresamos nuestro respeto y respaldo al excelentísimo embajador Uzcategui Duque, y como representantes de amplios sectores del pueblo dominicano nos pronunciamos como desagravio por tan burda grosería.

Exigimos al gobierno de Danilo Medina y a su Canciller:

  • expresar un oficial desagravio al embajador Uzcategui, y no conceder en el futuro a reconocidos mercenarios de la comunicación, en actos tan magnos como la rendición de cuenta, para transmisiones en vivo desde el mismo Congreso Nacional.
  • respetar la Constitución de la República y el Derecho Internacional, y no interferir en la política interna de Venezuela, tal cual no debe hacerlo con ningún país en el mundo y ellos a su vez no deben hacerlo con nuestro país.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela con sus legítimas autoridades lideradas por el presidente Nicolás Maduro Moros!

Firmamos en Santo Domingo, Rep. Dominicana a los 28 días del mes de febrero del 2019

Coordinadora Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Movimiento Popular Dominicano – M.P.D.

Frente Amplio de Lucha Popular – FALPO

Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel – FELABEL

Movimiento Rebelde

Agenda Solidaridad

Asociación Nacional de Enfermeras –ASONAEN-

Federación de Transporte la Nueva Opciòn, Fenatrano

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte

Red Urbano Popular

Comité Dominicano de los Derechos Humanos

Movimiento por la Salvación de la Repùblica

Fuerza Estudiantil Revolucionaria

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like