Actualidad Nacional

Paro en la Capital 27-noviembre va, con fuerza y unidad

  • Crece el apoyo a la huelga en Santo Domingo convocada para el próximo martes

Diversas organizaciones progresistas y de la izquierda revolucionaria anunciaron hoy en esta ciudad su respaldo firme al paro general de actividades convocado para el 27 de este mes en Santo Domingo, en rechazo al alto precio de los combustibles.

En rueda de prensa realizada la mañana de hoy, con la presencia de una docena de militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Fuerza de la Revolución, Alianza País, el Movimiento Social MIS, entre otras entidades, informaron que este viernes marcharán en apoyo al paro de la Capital y contra las medidas antipopulares del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nuestras organizaciones expresan su más decidido apoyo la convocatoria a paro para el próximo martes 27 de noviembre, en la Capital, contra las alzas de los combustibles y otras medidas antipopulares del gobierno”, expresó el dirigente Aramis , quien fungió como vocero de las organizaciones.

El dirigente revolucionario informó que la marcha está pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana de este viernes, 23 de noviembre, partiendo de la avenida Libertad, en parte frontal de la Iglesia Santa Rosa.

Indicó que en la misma estarán levantando la bandera de la unidad contra la corrupción, por el fin de la impunidad, contra la política hambreadora del gobierno y otros males, tras llamar al pueblo francomacorisano a participar en la movilización por los derechos del pueblo.

El llamado a paro de actividades en Santo Domingo fue hecho la Coordinación Nacional de Lucha por la Rebaja de los Combustibles y los derechos del Pueblo, integrado por la combativa FENATRANO y otros gremios y asociaciones, ha recibido el respaldo firme y consecuente del FALPO, ha concitado el apoyo más amplio que en mucho tiempo haya logrado una convocatoria a paro en el país.

La actitud indiferente del presidente Danilo Medina a los reclamos del pueblo, no hace más que motivar a la lucha e impulsar más paros locales y regionales, y al pueblo y sus organizaciones de lucha, no le quedará de otra que convocar la primera huelga general en todo el país.

Además de la marcha a realizarse en San Francisco de Macorís, a las 3:00 de la tarde de este viernes, distintas organizaciones de izquierda y progresista realizarán una marcha y volanteada en el Distrito Nacional, partiendo de la parte frontal del liceo “Juan Pablo Duarte”, en la avenida Duarte, y concluirá en el Parque Independencia, en la Zona Colonial.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) se mantienen firmes en su apoyo a la huelga por 24 horas en el Gran Santo Domingo, que iniciará a las 6:00 de la mañana del martes y concluirá a las 6:00 de la mañana del miércoles 28 de noviembre.

pese a las maniobras del gobierno por desacreditarlo, restarle fuerza con pírricas rebajas en el precio de los precios de los combustibles y de recurrir al gastado tema de la amenaza haitiana para desviar la atención, el paro va, con fuerza y unidad, por lo que se espera que sea una contundente manifestación de repudio a la Dictadura Morada y sus mafias.

¡Si el pueblo no lucha, la Dictadura Morada se eterniza en el poder con todas sus mafias!

¡Constituyente Popular y Soberana!

¡República Democrática, un Estado del pueblo y para el pueblo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like