Actualidad Nacional

Presidente Medina atrapado en telarañas y sin propuestas efectivas a favor del pueblo dominicano

Danilo Medina ha sido y es muy condescendiente con la oligarquía y el sector empresarial: no le pide sacrificios, sino al pueblo, ante la emergencia nacional por el coronavirus y la crisis económica que se profundiza.

Repite la misma retórica de siempre, aunque está vez, con alientos de sabor a desmoralización y  derrotas.

Nosotros, Movimiento Popular Dominicano (MPD), no  confiamos en estás propuestas, porque parecen una especie de paño con pasta, al decir del pueblo.

Se ha demostrado, que, sus Ministros, en particular el de Salud, al parecer tiene el agua al cuello, por lo que no ha sido explícito en las medidas a tomar como principal responsable en contribuir a paliar y a resolver la crisis real de salud que afecta al país en la expansión del Coronavirus.

Por otro lado, vemos lo siguiente: se le acaba de caer el teatro del aumento del ingreso promedio de la familia dominicana, cifrado en casi 41 mil pesos mensuales.

La burbuja le ha explotado en el rostro, al aparecer la pandemia ha sido el detonante.

Nos preguntamos, si los ingresos por familia  son de casi 41 mil, en el nivel de ingresos promedios.

Entonces, por qué tiene que dar dádivas de 5 mil a 8 mil miserables pesos?

Además, por qué no ha sido drástico con los empresarios y oligarquía, quienes sólo se preocupan por sacar ventajas con las desgracias de sus trabajadores y el pueblo?

Por qué no se refirió o llamó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a las patronales a desembolsar recursos de las plusvalías que le roban a los trabajadores.

Que le toque las puertas a los Corripio, a los Vicini, a los Estrella, a los banqueros, en concreto a Grullón del Banco Popular, al grupo de Gonzalo Castillo, a los componentes millonarios del Comité Político del Partido de la «Liberación» Dominicana (PLD), Al Central Romana a Falcondo y Barrick, a los  cerveceros de E. León Jiménez, entre otros.  Así, como a los monopolios de los grandes medios de comunicación, etc.

Los cuales han sido los mayores beneficiados de todo el desastre Nacional.

Al igual a los laboratorios que de seguro crecerán,  y, van a  monopolizar el negocio de las  vacunas contra el coronavirus.

Insistimos como lo dijimos anteriormente, que el Congreso se auto aplique las medidas de bajas de sueldos y beneficios,(entiéndase diputados y senadores), incluyendo asesores y gastos innecesarios, en conclusión que la austeridad no sólo sea para el pueblo, sino para ellos y funcionarios de altos niveles.

 En conclusión: hay que prepararse, para una crisis peor, la crisis post Coronavirus, porque todas las migajas a repartir. Sabemos, que, los gastos incurridos en las mismas se la cobrarán al pueblo.  La cúpula de empresarios y el gobierno , debe cargar con la mayor responsabilidad para la solución de la crisis.

Nuestro pueblo tiene que despertar y organizarse para enfrentar esta crisis y las venideras, tomando conciencia práctica y política.

¡No a las migajas y propuestas débiles del Estado!

¡Que la oligarquía y demás burgueses paguen la crisis!!

¡El Partido de Pablo Martínez, Maximiliano Gómez (El Moreno) y Jorge Puello (El Men) presente!

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 26 de marzo, 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like