Internacional

Que no canten victoria los enemigos del pueblo boliviano

La oligarquía boliviana, sobre todo alentada por los pretensos dueños de todo el continente americano, jamás podrá  admitir, y mucho menos perdonar, que un «indio cocalero» la haya gobernado y rescatado a esos pueblos originarios para convertirlos en ciudadanos con derechos humanos y con dignidad.

Esa rancia oligarquía y sus dueños imperialistas no pueden perdonar que ese «hijo de la nada» haya enfrentado con coraje toda la barbarie reinante durante siglos.

Jamás puede perdonar que ese proyecto progresista de Evo Morales y el MAS, con el apoyo popular, haya enfrentado el poder secular y el vulgar injerencismo del imperio.

Los sectores oligárquicos, civiles y militares, no pueden perdonar que Bolivia haya cambiado, como es palpable al día de hoy.

Los sectores retrógrados, «nacionales» y extranjeros, no pueden concebir el atrevimiento de un pueblo que ha apoyado a un líder que lo ha sacado de las estadísticas mundiales más penosas de hambre, de miseria extrema, de analfabetismo y hasta de   falta de identidad, pues las grandes masas bolivianas estaban compuestas por «muertos civiles».

Para los tradicionales «dueños» de Bolivia es imposible que ese indiecito haya enfrentado la injerencia yanqui y que haya establecido que los recursos naturales bolivianos deben servir para desarrollar al pueblo.

Se puede concluir en que el futuro inmediato de Bolivia es incierto, turbulento y contrarrevolucionario, de fatalidad para los sectores progresistas y para los más desposeídos.

Se ha perdido una batalla temporalmente, pero la pérdida de una batalla no implica la pérdida de la guerra, y mucho menos donde se ha sembrado y donde existe un liderato popular forjado al calor de hechos reales de reivindicaciones y de los más sentidos y reclamados cambios sociales

Lo que se ha sembrado no se va a perder. La cosecha viene en cualquier momento, y puede ser más temprano que tarde. Hay que confiar siempre en el liderato popular, en el poder del pueblo empoderado y combativo.

Los pueblos, en lucha por la victoria, se levantan y caen repetidas veces hasta la victoria final. Nunca caen para siempre.

Que no canten victoria los enemigos del pueblo boliviano.

AMERICA LATINA, COMBATIVA Y SOLIDARIA, BUSCA SU CAMINO.

El MPD dominicano, marxista-leninista, reitera su solidaridad con el proyecto progresista de Evo Morales, el MAS y el pueblo boliviano.

El partido de El Moreno y El Men presente siempre.

Comité Político y Departamento Internacional.

Santo Domingo,

República Dominicana,

11 de noviembre del 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like