Internacional

Rendimos homenaje en su 236 cumpleaños al libertador Simón Bolivar

Nosotros, Movimiento Popular Dominicano, Marxista-leninista como revolucionarios internacionalistas, sobre todo latinoamericanistas, no podemos pasar por alto el 24 de julio de 1783, fecha de nacimiento de Simón Bolívar.

Éste 2019 se celebra el 236 cumpleaños del gran libertador de América latina,aprovechamos este acontecimiento para levantar la bandera de la patria grande que soñaba construir Simón Bolívar y en ese sentido ratificamos nuestro compromiso ante uno de sus hijos más inmenso de Venezuela, nos referimos al histórico comandante bolivariano, Hugo Chávez quien ha surcado los mares de la historia al lado del padre libertador.

Si Bolívar batalló contra todas las adversidades de la época, también supo cabalgar como gran soldado y estratega por casi toda la América latina y el Caribe, pasando por las Guyanas, Jamaica donde escribió su famosa carta, dónde sintetizó gran parte de su pensamiento político.

Ha de destacarse su solidaridad con la recién creada República de Haití.

Se tiene que recordar, además de que Bolívar dejó casi todos sus bienes, rechazó el millón de pesos que le ofreció el congreso del Perú. El cual distribuyó en obras de bien para los pueblos.

Abolió la esclavitud, la servidumbre a la que había sido sometidos los indígenas.

La actitud desprendida y revucionaria de Bolívar hizo mella en muchos de su entorno, nos referimos a Páez,Santander, entre otros.

En lo internacional admiró bastante los logros de la revolución francesa, pero también visualizó el ansia imperialista de Estados Unidos, cuando dijo: «Los Estados Unidos parecían destinados por la providencia plagar de hambre y miseria a la América latina». Palabras proféticas.

Los imperialistas yanquis han hecho eso y más con toda América latina, y en específico contra la Venezuela bolivariana. Han tenido sus títeres como Carlos Andrés Pérez y en la actualidad cuentan con el payaso Guaido y otros como Julio Borges, Leopoldo López, etc.

En este 236 cumpleaños de Simón Bolívar reafirmamos nuestro deber ético y revolucionario con el pueblo bolivariano y por extensión con los pueblos que el quería que fueran la patria Grande: Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

Aspiramos a que de nuevo el espíritu de Bolívar recorra toda América latina y el Caribe en pro de la democracia popular y revolucionaria.

Comisión internacional.
República Dominicana, 24 de julio del 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like